El actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como Slumdog Millionaire (2008), La Vida de Pi (2012) y Jurassic World (2015), ha muerto a los 53 años, en Bombay, a consecuecia de un cáncer neuroendocrino que padecía desde hacía dos años.
Era una de las grandes estrellas de la industria del cine indio, conocida por ‘Bollywood’ en la que protagonizó películas que tuvieron poca trascendencia fuera del subcontinente, pero allí fueron grandes éxitos.
Ang Lee, por La Vida de Pi, ganó el Oscar al mejor director. Además de otras tres estatuillas correspondientes a aspectos técnicos, y multitud de otros galardones en otros certámenes. En esta película, Khan interpretaba al Pi adulto y narrador de la película.
En Slumdog Millonaire, dirigida por Danny Boyle y Oscar a la Mejor Película en 2009, Khan interpretaba un papel de inspector de policía. La película ganó también el Premio del Sindicato de Actores de EE.UU. al mejor reparto.Interpetó también papeles en Viaje a Darjeeling, Inferno y The Amazing Spider-Man.
Agencias