Samuel García salió a defender su declaración, luego de que se difundiera un video en el que afirma que él conoce a gente que «vive con un sueldito de 40, 50 (mil pesos) y son felices», pues aseguró que se trata de una «guerra sucia» de sus adversarios y que sus dichos fueron sacados de contexto.
En Twitter, el senador con licencia aclaró que se refería a que conoce a servidores públicos «muy valiosos, que no roban y que se ganan su sueldo de manera honesta» y que incluso él ha donado su sueldo como funcionario porque no lo necesita y «servir a Nuevo León es mi vocación y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada».
«Si no han dejado de insistir con esta guerra sucia con un video de hace año y medio es porque nuestro movimiento es una amenaza a los que están acostumbrados a mentir y a ganar mintiendo. Pero en el nuevo Nuevo León que todos queremos, ya no se los vamos a permitir», escribió. La nueva polémica del precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León para las elecciones de 2021 sale tras la difusión en redes sociales de un video de YouTube del canal de Roberto Mtz publicado en agosto de 2019.