MADRID, España.- Rubén Castro, hombre transexual, mantuvo su fertilidad para poder algún día gestar a su propio hijo, momento que está cerca de concretarse.
Rubén tiene 36 semanas de emebarazo y es uno de los primeros hombres transexuales en estarlo, al menos dentro de España, recopila Milenio Noticias.
manifestó entusiasmado quien lleva un tatuaje de un hipocampo (caballito de mar), especie animal en la cual el macho es quien gesta.
También reveló que no se hizo una mastectomía para lograr una experiencia completa y amamantar a su bebé.
Rubén fue entrevistado por Viva la Vida, programa local, contó que es un proceso «increíble, muy bonito», a pesar de las dificultados que enfrenta para llevar su embarazo con normalidad.
Su deseo es convertirse en ejemplo para quienes puedan pasar por una situación similar y mostrarles que es posibles.
«Si no hay referentes, no sabes que puede existir», sentencia.
Señala que aunque la gente crea que «es un retroceso en su transición» para él significa un avance.
Confiensa que las principales dificultades que ha atravesado son que «no hay nada que regule legalmente un proceso como su caso», además de que «hay mucho desconocimiento del embarazo masculino», agrega. Resalta que aunque existe una ley en Madrid que desde 2016 les posibilita el acceso al área de reproducción asistida, tuvo que pasar por un comité ético para deliberarlo.
A pesar de que desconoce en ciertos aspectos qué sucederá, espera dar a luz y poder inscribir a su pequeño, a la ve que notificar que él es su padre y no su madre.