Conecta con nosotros

Revista

La primera casa totalmente impresa en 3D de Europa recibe a sus primeros inquilinos

Un matrimonio neerlandés ha recibido este viernes las llaves de la primera casa totalmente impresa en 3D de Europa, ubicada en Eindhoven, en el sur de Paises Bajos, informó la compañía constructora en un comunicado.

La vivienda unifamiliar, de una sola planta, dispone de 94 metros cuadrados de superficie neta, una amplia sala de estar y dos dormitorios. Es la primera de las cinco que serán construidas como parte del proyecto denominado Project Milestone y que «están destinadas a ser ocupadas durante al menos varias décadas».

Los comerciantes jubilados Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, oriundos de Ámsterdan, pasaron a convertirse en los primeros inquilinos de la primera propiedad del continente legalmente habitable donde los muros de carga se han construido con una impresora 3D.

El diseño de la vivienda se inspiró en la forma de una roca y consta de 24 elementos de hormigón que se imprimieron capa por capa en una planta de impresión de Eindhoven. Luego fueron transportados en camión al sitio de construcción y colocados sobre una base.

 

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto