Revista
Un estadounidense pasó 34 años en prisión por un asesinato que no cometió: resultó que la Policía estaba ocultando las pruebas
El estadounidense Curtis Crossland fue condenado a cadena perpetua por asesinato en 1984. Sin embargo, tras analizar nuevamente los materiales del caso y ante las declaraciones de testigos que revelaron que fueron obligados a hacer acusaciones falsas en su contra, el hombre fue liberado esta semana después de cumplir más de 30 años de su sentencia, reseña The Philadelphia Inquirer.
En la década de los 80, Il Man Heo, un comerciante del sur de Filadelfia, fue asesinado a tiros durante un robo a mano armada en su tienda. Crosland fue declarado culpable del homicidio y las autoridades ordenaron la pena máxima en prisión.
No obstante, el acusado, que tuvo que representarse a sí mismo en las audiencias judiciales ya que los abogados se negaron a trabajar con él, intentó revocar el veredicto nueve veces. A lo largo de los años, presentó una creciente colección de pruebas para respaldar su inocencia: tres testigos presenciales del crimen que afirmaron que él no era el asesino y, finalmente, otro testigo dispuesto a identificar al sospechoso alternativo.
Curtis Crosland fought for decades to clear his name. The evidence that finally exonerated him was in the Philadelphia Police Department's and District Attorney's files all along. He was released on June 24 after more than 30 years in prison. https://t.co/0fVGJtbkLD pic.twitter.com/Nt7Q83FvXb
— The Philadelphia Inquirer (@PhillyInquirer) June 25, 2021
Recientemente, el caso de Crosland llamó atención de la Unidad de Integridad de Convicciones (CIU, por sus siglas en inglés), un departamento dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia. La división incluye abogados, investigadores y especialistas forenses que estudian los casos en los que existe sospecha de una condena injusta.
Los expertos de la CIU volvieron a evaluar los materiales del caso y encontraron graves violaciones. Resultó que la Policía obligó a la gente a testificar contra Curtis e incluso, amenazaron a los testigos con encarcelarlos si se negaban.
Tras una segunda investigación, el tribunal ordenó la liberación de Crosland y la oficina del fiscal retiró todos los cargos en su contra. Así, salió de prisión después de 34 años y finalmente pudo reunirse con su familia. La hija del hombre tenía solo dos años en el momento de la detención y su hijo, seis.
En el transcurso de tres años, la Unidad de Integridad de Convicciones ha liberado a 20 personas de la cárcel después de reexaminar las evidencias. En todos los casos, excepto dos, se involucraron a afroamericanos, que en total pasaron más de 400 años en prisión por delitos que no cometieron
Revista
Alerta vial por conciertos en CDMX del 7 al 11 de octubre
La Ciudad de México se prepara para una serie de conciertos que se llevarán a cabo del 7 al 11 de octubre en importantes recintos como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Estadio GNP Seguros. Debido a estos eventos, se anticipan afectaciones viales significativas en las cercanías de estos lugares.
México se ha consolidado como un destino clave para la música en vivo, generando un impacto económico de 68 mil 990 millones de pesos en 2025, según un informe de Forbes de OCESA. Este dato posiciona al país como el tercer destino mundial para disfrutar de música en vivo, solo detrás de Estados Unidos y Reino Unido, lo que atrae a numerosos artistas internacionales a realizar presentaciones en territorio mexicano.
Entre los conciertos programados, se destaca el de Robbie Williams, para el cual se recomienda utilizar alternativas de transporte como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús o Trolebús. La estación más cercana al recinto es Velódromo, de la Línea 9, ubicada a aproximadamente 500 a 600 metros. Para acceder, se sugiere salir del lado del puente peatonal que cruza Viaducto Río de la Piedad y seguir por la calle Añil.
Para el concierto de Alejandro Sanz, también se aconseja el uso del Metro, con la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 como la más cercana, que ofrece una salida directa al acceso de la puerta 6. Alternativamente, las estaciones Puebla o Velódromo permiten un acceso caminando hasta el recinto. La Línea 2 de Trolebús puede llevar a los asistentes a las estaciones Puerta 8 o Ciudad Deportiva, mientras que la Línea 2 de Metrobús ofrece paradas en UPIICSA o Goma, a unos 10 o 15 minutos a pie del lugar.
El concierto de Enrique Bunbury en el Auditorio Nacional también contará con diversas opciones de transporte. La Línea 7 del Metro, en color naranja, lleva a la estación Auditorio, que se encuentra a pocos pasos de la entrada del recinto. Asimismo, la Línea 7 de Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, también tiene una estación en Auditorio, aunque puede ser necesario cruzar la avenida Paseo de la Reforma dependiendo de la dirección del viaje. Para quienes prefieren la bicicleta, el sistema Ecobici ofrece cicloestaciones a lo largo de Paseo de la Reforma, facilitando el acceso al recinto.
Para cualquier denuncia, reporte o inquietud, se puede contactar al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131.
-
Chihuahua20 horas agoMarco Bonilla va por Chihuahua: el camino hacia 2027
-
Deportes20 horas agoLionel Messi se despide de la Selección Argentina en emotivo partido
-
Deportes15 horas agoGP de Singapur 2026: horarios y dónde ver la Fórmula 1
-
Revista18 horas agoEl lago de los cisnes regresa al Auditorio Nacional con nueva propuesta

