Conecta con nosotros

Revista

Ofrecen Bellas Artes para despedir y homenajear a Vicente Fernández

La madrugada de este domingo falleció Vicente Fernández, ícono de la canción ranchera en México. Miles de fanáticos y otros personajes públicos han lamentado su muerte, pues su partida sucedió luego de estar cuatro meses hospitalizado.

Como parte de las conmemoraciones a su trayectoria, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, propuso que el intérprete de Acá entre nos sea despedido en el Palacio de Bellas Artes, lugar en el que se rinde homenaje a las figuras más importantes de la cultura popular mexicana.

“‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”, informó la legisladora.

Aunado a esto, comunicó sus condolencias a la familia del cantante, así como a todos aquellos que “sufren con su partida”.

“Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”
El fallecimiento del cantante se registró a las 6:15 de la mañana de este domingo 12 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se dio a conocer en las redes sociales oficiales del “Charro de Huentitán”.

A partir de entonces, personajes políticos, de la farándula naciona e internacional, comenzaron a compartir sus impresiones. Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo describió como “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.

La salud de este artista se vio comprometida desde el 1 de diciembre, fecha en que reingresó a terapia intensiva tras sufrir una caída el 9 de agosto pasado. Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández en una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: “Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.

El cantante Ricky Martin también se unió a la pena que embarga a millones de personas. A través de su Twitter, comentó que su corazón está roto, pues la relación entre ambos era muy cercana.

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi”.

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto