Conecta con nosotros

Revista

“El arte de ayudar”: Buscan becar a más niños con gran concierto

Published

on

Por el momento cuentan con 18 niños becados, pero la idea es llegar a 50, por lo que este sábado 22 de octubre se realizará el Concierto Acústico con Boris Díaz y Sergio Ramírez Cera, que tendrá una duración de 2 horas a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música maravillosa, vino y bocadillos.

Con la finalidad de recaudar recursos para otorgar 50 becas para costear la guardería vespertina, de niños de padres y madres solteras, se realizará el evento El Arte de Ayudar con un concierto acústico y la venta de obras de arte de prestigiados artistas mexicanos.

Claudia Ramírez, fundadora de FEMAR Protegiendo El Futuro A.C., y Karla María Luján, integrante de la asociación informaron que el dinero que se recaude se destinará a la beca de niños, de preescolar y primaria, ya que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

La asociación está integrada por un grupo de mujeres que buscan impactar en la vida de los niños a través de la resiliencia y la educación por la paz, por lo que se han convertido en aliadas de padres y madres solteras, quienes deben cumplir con una jornada laboral y no pueden recoger a sus hijos en la escuela, brindándoles un espacio seguro.

Actualmente se cuenta con una guardería vespertina CEDAI, las mismas integrantes de Femar recogen a los niños en la escuela y los llevan a las instalaciones donde les brindan apoyo académico y actividades extracurriculares entre las que destacan cocina, teatro, música, baile y pintura, además se les brindan talleres de emprendimiento social y valores.

Por el momento cuentan con 18 niños becados, pero la idea es llegar a 50, por lo que este sábado 22 de octubre se realizará el Concierto Acústico con Boris Díaz y Sergio Ramírez Cera, que tendrá una duración de 2 horas a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música maravillosa, vino y bocadillos. El costo del boleto es de 250 pesos.

A la par se realiza la venta de obras de arte de prestigiados artistas, entre los que se encuentrn Enrique Carbajal “Sebastián”, Gabriel Esparza, Fermín Gutiérrez, Alex CC, Marisol Ontiveros, Eunice Luján, David Madero. María Sofía Vastessager, Lilette Aguirre, y Nacho Guerrero.

La venta de las piezas se realiza a través de un catálogo que pueden revisar a través del Instagram de femar. ac, al respecto el maestro Nacho Guerrero, en representación de los creadores destacó que es un honor ser considerados para una obra social tan loable.

“La función del artista es gratificante”, dijo el artista quien agregó que al dedicarse a hacer lo que les gusta les brinda la oportunidad de proyectar sentimientos, pasiones y gustos que se entregan al público a fin de generar en ellos una reacción.

“El artista crea para formarse y a la vez transformarse a sí mismo, por lo que decidimos donar, porque donar es darte a ti mismo”, por lo que invitó a los ciudadanos a donar un poco en beneficio de esos niños que están en formación y que sin duda son el futuro de Chihuahua.

Además de estas dos actividades se puede realizar un donativo de manera directa o bien apadrinar a un niño con mil 200 pesos al mes durante un año.

Si desea más información o adquirir alguna obra puede comunicarse al (614) 119.6049

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto