Connect with us

Revista

“El arte de ayudar”: Buscan becar a más niños con gran concierto

Por el momento cuentan con 18 niños becados, pero la idea es llegar a 50, por lo que este sábado 22 de octubre se realizará el Concierto Acústico con Boris Díaz y Sergio Ramírez Cera, que tendrá una duración de 2 horas a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música maravillosa, vino y bocadillos.

Con la finalidad de recaudar recursos para otorgar 50 becas para costear la guardería vespertina, de niños de padres y madres solteras, se realizará el evento El Arte de Ayudar con un concierto acústico y la venta de obras de arte de prestigiados artistas mexicanos.

Claudia Ramírez, fundadora de FEMAR Protegiendo El Futuro A.C., y Karla María Luján, integrante de la asociación informaron que el dinero que se recaude se destinará a la beca de niños, de preescolar y primaria, ya que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

La asociación está integrada por un grupo de mujeres que buscan impactar en la vida de los niños a través de la resiliencia y la educación por la paz, por lo que se han convertido en aliadas de padres y madres solteras, quienes deben cumplir con una jornada laboral y no pueden recoger a sus hijos en la escuela, brindándoles un espacio seguro.

Actualmente se cuenta con una guardería vespertina CEDAI, las mismas integrantes de Femar recogen a los niños en la escuela y los llevan a las instalaciones donde les brindan apoyo académico y actividades extracurriculares entre las que destacan cocina, teatro, música, baile y pintura, además se les brindan talleres de emprendimiento social y valores.

Por el momento cuentan con 18 niños becados, pero la idea es llegar a 50, por lo que este sábado 22 de octubre se realizará el Concierto Acústico con Boris Díaz y Sergio Ramírez Cera, que tendrá una duración de 2 horas a partir de las 20:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música maravillosa, vino y bocadillos. El costo del boleto es de 250 pesos.

A la par se realiza la venta de obras de arte de prestigiados artistas, entre los que se encuentrn Enrique Carbajal “Sebastián”, Gabriel Esparza, Fermín Gutiérrez, Alex CC, Marisol Ontiveros, Eunice Luján, David Madero. María Sofía Vastessager, Lilette Aguirre, y Nacho Guerrero.

La venta de las piezas se realiza a través de un catálogo que pueden revisar a través del Instagram de femar. ac, al respecto el maestro Nacho Guerrero, en representación de los creadores destacó que es un honor ser considerados para una obra social tan loable.

“La función del artista es gratificante”, dijo el artista quien agregó que al dedicarse a hacer lo que les gusta les brinda la oportunidad de proyectar sentimientos, pasiones y gustos que se entregan al público a fin de generar en ellos una reacción.

“El artista crea para formarse y a la vez transformarse a sí mismo, por lo que decidimos donar, porque donar es darte a ti mismo”, por lo que invitó a los ciudadanos a donar un poco en beneficio de esos niños que están en formación y que sin duda son el futuro de Chihuahua.

Además de estas dos actividades se puede realizar un donativo de manera directa o bien apadrinar a un niño con mil 200 pesos al mes durante un año.

Si desea más información o adquirir alguna obra puede comunicarse al (614) 119.6049

Revista

Combinación de medicamentos logra pérdida de peso récord en pacientes con diabetes

Combinación de medicamentos logra pérdida de peso récord en pacientes con diabetes

El 30 de septiembre de 2026, se presentaron resultados significativos de un ensayo clínico fase 2b realizado por la farmacéutica Eli Lilly, que revelan que la combinación de tirzepatida, un medicamento ya aprobado para la pérdida de peso, con eloralintida, una nueva hormona que imita los efectos de la amilina, puede resultar en una pérdida de peso récord en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2.

Los estudios mostraron que, tras 48 semanas de tratamiento, los participantes que recibieron la combinación de ambos fármacos lograron una reducción promedio de hasta 23.3% de su peso corporal. En concreto, aquellos que recibieron la dosis más alta de la combinación, que incluía 9 mg de eloralintida y 15 mg de tirzepatida administrados una vez por semana, perdieron en promedio 24.5 kilogramos. En contraste, los pacientes que utilizaron únicamente 15 miligramos de tirzepatida reportaron una pérdida de 15 kilos, equivalente a un 14.8% de su peso inicial.

El estudio, que incluyó a 367 adultos con obesidad o sobrepeso y diabetes tipo 2, fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Milán, Italia. La investigación comparó diversas dosis de ambos medicamentos, tanto en combinación como de manera individual.

Los resultados indicaron que eloralintida, cuando se utilizó solo, produjo pérdidas de peso promedio que variaron entre 8.2% y 12.3%, dependiendo de la dosis, mientras que el grupo placebo experimentó una pérdida de alrededor de 3%. El peso promedio de los participantes al inicio del estudio era de aproximadamente 105.4 kilogramos.

Este avance es particularmente relevante, ya que el ensayo no se limitó únicamente a personas con obesidad, lo que sugiere un potencial más amplio para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. La combinación de estos medicamentos podría ofrecer una nueva esperanza para aquellos que luchan contra estas condiciones, proporcionando una opción más efectiva para la pérdida de peso y el manejo de la diabetes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto