Conecta con nosotros

Revista

Johnny Depp y Amber Heard se van a vivir juntos

Published

on

Busca nuevos escenarios para dar la bienvenida en su vida a su actual pareja, Amber Heard, a quien conoció este año en el rodaje de ‘Los diarios del ron’.

Concretamente, el actor acaba de adquirir una vivienda de 19 habitaciones en Nashville, ya que él y su novia se quedaron »prendados» de ella cuando la visitaron. En la propiedad, Johnny se ha gastado 16 millones de dólares (12.4 millones de euros).

»La compra de esta casa es el signo más certero de la seriedad con la que Johnny afronta su relación con Amber. Ella siempre había soñado con tener un rancho. En principio, iban a comprar uno en Texas, de donde es ella, pero se quedaron prendados de la propiedad en Nashville nada más pusieron los pies en ella», aseguró una fuente al periódico The Sun.

A pesar de que el carismático actor ya posee nada menos que cuatro casas solo en Los Ángeles, ahora cultivará su afición a la música en su nueva casa familiar, mientras que Amber podrá poner en práctica su gusto por la equitación en las zonas rurales cercanas a la finca.

»Johnny no tiene un especial interés en vivir en Hollywood, a él lo que le importa es tener una buena vida.

Y ahora eso se traduce en tomarse más en serio componer y tocar música, mientras que Amber podrá aprovechar para practicar la equitación», señaló la fuente.

Su predilección por la composición no es algo novedoso, ya que Johnny tenía en mente disponer de un amplio hogar que sirviera como lugar de reunión con estrellas con las que quiere trabajar.

Además, también quiere que sus hijos compartan con él su gusto musical, como demostró el encuentro que organizó en Los Ángeles para que su hija Lily Rose conociera a la banda inglesa One Direction el mes pasado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto