Conecta con nosotros

Revista

Sylvester Stallone se une a Clint Eastwood y Mel Gibson contra la cultura ‘woke’

Published

on

Sin pelos en la lengua, Sylvester Stallone cargó en unas recientes declaraciones contra la inclusión forzada y la agenda de la ideología de género de Hollywood. El actor de 76 años, que recientemente participó en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se mostró con total contundencia con la conocida como “cultura woke”.

Conocido por sus papeles de acción en sagas como Rocky, Rambo o Creed, el actor es todo un ícono. Se ha convertido en una de las leyendas vivas de la acción. Asimismo, fuera de las pantallas, Stallone es padre de un hijo y tres hijas. Además, perdió a su primogénito en 2012. Siempre se ha mostrado como un hombre de familia.

En unas recientes declaraciones Stallone expresó que “El contenido políticamente correcto y LGBTQ es una basura que no tiene nada que ver con el género de acción y que solo busca complacer a una minoría ruidosa y ofender a la mayoría silenciosa”.

En la industria cinematográfica algunos han apoyado la posición de Stallone, entre ellos Mel Gibson y Clint Eastwood, aunque en el mundo del cine hubo quien lo tachó de «insensible» por «querer invisibilizar a la comunidad LGTB», después de que se revelaran algunos detalles de sus siguientes entregas: Los Indestructibles 4 y la secuela de Máximo Riesgo.

El actor comparte su insatisfacción con un amplio sector de la población estadounidense cada vez más evidente. Enfatizó que no le temblará el pulso a la hora de rechazar la inclusión forzosa de la ideología de género en sus películas. En el mismo sentido, ha asegurado poseer una lista de actores y actrices «progresistas» con quienes jamás colaboraría.

Sylvester Stallone agregó su preocupación por la falta de libertad creativa, sin tener que preocuparse por cumplir con una determinada agenda sociopolítica. “No voy a permitir que un montón de madres con mentalidad hippie y sus maridos débiles y sumisos me digan qué puedo o no puedo hacer en mi set con mi equipo… Que se vayan con su ‘despertar’ (wokeness). No lo necesitamos”, agregó.

En el fragmento de sus declaraciones en video se ha viralizado la parte en que Stallone ironiza sobre los pronombres inclusivos, mencionando los artículos no binarios dijo: “están los él, ella, quién, qué, elle, etc”.

¿Qué es la cultura “woke”?

La cultura “woke” se refiere a un movimiento social y cultural como respuesta a las desigualdades y los problemas sistémicos que enfrentan diversos grupos. En la práctica, se ha enfocado en las minorías raciales, la comunidad LGBTQ+, y otras comunidades marginadas.

Los defensores de la cultura woke buscan generar cambios en la sociedad a través del reconocimiento de la opresión histórica y estructural, y abogan por una mayor representación, equidad y respeto hacia todas las personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión u origen étnico.

Las críticas hacia la cultura woke argumentan que puede ser excesivamente polarizante o que fomenta la “corrección política” en lugar de un diálogo abierto y honesto. Otros sostienen que se centra demasiado en la identidad sexual y puede dar lugar a una cultura de cancelación, donde se silencia o se descalifica a quienes no están de acuerdo con ciertas posturas o puntos de vista.

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto