Conecta con nosotros

Revista

¿Se acabó el amor? Wendy y Nicola tienen fuerte encuentro en la casa de los famosos

Published

on

Durante el viernes 21 de julio, el ambiente en La Casa de Los Famosos se tornó sumamente tenso. A tal grado que antes de la cena se desencadenó una fuerte discusión protagonizada por Wendy Guevara y Nicola Porcella, quienes se habían mantenido bajo los reflectores por su la buena relación dentro del reality show.

Sin embargo el enfrentamiento sorprendio a sus fans y a todos los integrantes dentro de la casa. Este sería su segundo choque, el cual derivó de una experiencia que el actor peruano había confiado a la influencer y al cantante Apio Quijano. Fue un altercado que Nicola tuvo con una mujer que lo había acusado por violencia, situación que Nico desacreditó.

“Cuando la muchacha esa que dijo Isra que era tu exnovia. La de los mensajes donde según tú la agredías por mensajes… pero no eras tú”, pregunto la integrante de Las Perdidas. A lo que su amigo respondió.

“Ella llamó a un amigo y grabaron la llamada y la vendieron. Yo dije que lo comprobaran, porque eso pasó un domingo y el lunes yo pesando lo que peso y haciendo lo que se decía en esos audios alguna marca tiene que haber. Entonces no había nada. Supuestamente la había arrastrado, pateado”

(Captura de pantalla / Vix)
(Captura de pantalla / Vix)

Esa conversación pasó y después Nicola le comentó a Emilio que aquella charla lo tenía inquieto porque percibía que Wendy y Apio habían entendido otra cosa. Esto debido a que había tenido una pequeña discusión con su amiga minutos antes donde Wendy le reclamó algunas cosas, “Respétame porque tengo a mis cuatro novios afuera y quiero que me respetes como la dama que soy. Ya no quiero que me andes agarrando las nalgas, ni las tetas, ni nada”.

“Que Apio y Wendy siento que ellos han jugado otra cosa. Yo por contarlo, no debí contar esa mierda”, confesó a Emilio Osorio, quien solamente lo escuchó atento. Minutos después decidió enfrentar al miembro de Kabah, “Sentí que no debí contarte ni a ti, ni a Wendy, lo que me había pasado porquela reacción de Wendy fue como si todo fuera mi culpa”.

Porcella no terminó de desahogarse cuando Guevara irrumpió en la cocina muy enojada, ya que había esuchcado que hablaban de ella.

“Yo jamás te dije por lo que platicaste allá not e confundas. Platícame o pregúntame antes de hablar a mis espaldas. Obvio yo me voy a emputar, si tu escucharas algo así de ti, tú dijeras qué onda. Nimodo yo así soy. Y no voy a cambiar por nadie, ni por nada”

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto