Conecta con nosotros

Revista

Fallece la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años

El Irish Times anunció esta mañana que la conocida cantante irlandesa  Sinéad O´Connor, falleció a los 56 años, apenas 18 años meses después de la muerte de su hijo.

La artista contó con 10 discos de estudio en su trayectoria y su canción ´Nothing Compares 2 U´ fue nombrada número 1 en el mundo en 1990 por Billboard y ganó tres premios en la edición 1990 de los MTV Video Music Awards.

 

O´Connor recibió el premio inaugural por álbum irlandés clásico en los RTÉ Choice Music Awards con una ovación de pie y dedicó el premio a todos los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda.

Sinéad dejó tres hijos, Jake Reynolds, Roisin Waters, Yeshua Bonadio. Su hijo Shane perdió la vida el año pasado.

Hasta el momento no se han revelado detalles del fallecimiento.

Revista

Otra vez se comen el plátano de 6 millones de dólares de Maurizio Cattelan

El polémico plátano pegado a la pared que forma parte de la obra Comedian del artista italiano Maurizio Cattelan volvió a ser devorado por un visitante, esta vez en el Centre-Pompidou Metz, en Francia. El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, pero fue confirmado por el museo este lunes mediante un comunicado.

Según el Centro Pompidou, el personal de seguridad actuó con rapidez y sin mayores contratiempos. Minutos después, la pieza fue reinstalada conforme a las instrucciones del propio Cattelan, quien especifica que el plátano es un “elemento perecedero” y debe ser reemplazado con regularidad.

Lo curioso es que el artista expresó decepción porque el visitante sólo se comió la fruta, sin incluir la cáscara ni la cinta adhesiva que la sostenía. “El público sigue viendo el plátano como la obra, cuando en realidad es una crítica”, apuntó el museo, subrayando que Comedian es una sátira sobre la especulación financiera y la fragilidad del sistema del arte contemporáneo.

Esta no es la primera vez que la famosa fruta termina en el estómago de un espectador. En 2019, durante la feria Art Basel de Miami, el artista David Datuna arrancó y devoró el plátano frente a los asistentes, convirtiendo el acto en un fenómeno viral. Aun así, la obra fue vendida —con nuevo plátano incluido— por 120 mil dólares.

En 2023, otro estudiante de arte repitió la acción en Corea del Sur, y en 2024, el coleccionista chino Justin Sun compró la obra en una subasta por 6.24 millones de dólares… y también se comió el plátano.

“Por ahora, es probablemente la obra de arte más comida de los últimos 30 años”, concluyó el museo francés.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto