Conecta con nosotros

Revista

Así será el iPhone 15 que presentarán en Septiembre

Published

on

A menos de un mes para su presentación, el iPhone 15, el dispositivo de Apple de próxima generación, ya comenzó la producción en India, en un esfuerzo por reducir la brecha entre las operaciones de la compañía en ese país y en su principal armadora en China.

Pese al inicio de la producción del nuevo smartphone, aún hay pocos detalles sobre el nuevo buque insignia de Apple. ¿Cómo será el nuevo iPhone 15? ¿Qué nuevas características tendrán los modelos? ¿Cuándo se estima que sea su lanzamiento?

¿Cuándo presentan el iPhone 15?

Los reportes de medios especializados en tecnología indican que el iPhone 15 será presentado el próximo 12 de septiembre y su lanzamiento ocurrirá unas semanas después.

El nuevo iPhone promete ser la mayor actualización del dispositivo en tres años, agrega Bloomberg, que prevé importantes actualizaciones en el sistema de cámara en toda la gama, así como la mejora del procesador, el A16, que tendrá hasta tres nanómetros para las versiones Pro del dispositivo de Apple.

La presentación y lanzamiento del nuevo iPhone es vital para Apple, empresa que recién reportó su tercer trimestre consecutivo de caída en las ventas, presionado por la tibia demanda de consumidores en mercados clave como Estados Unidos, China y Europa.

¿Cuántos modelos del nuevo iPhone presentará Apple?

Hasta ahora no se prevén cambios en la estrategia de Apple. Se espera que la compañía con sede en Cupertino revele su línea iPhone 15 con cuatro modelos insignia: un iPhone 15 base, un iPhone 15 Max, un iPhone 15 Pro y un iPhone 15 Pro Max.

De acuerdo con reportes, existe la posibilidad de que el modelo más capaz, el iPhone 15 Pro Max, cambie de nombre y se conozca como iPhone 15 Ultra, aunque también hay informes que ese cambio podría ocurrir hasta el próximo año.

Esto sabemos de las características del nuevo iPhone 15

“Los rumores sugieren que Apple finalmente podría cambiar de Lightning a USB-C, mientras que Dynamic Island, que era exclusivo de los modelos Pro en 2022, podría llegar al iPhone 15 y al iPhone 15 Max que no son Pro”, señala el medio The Verge, que agrega que 2023 será un año interesante para la marca.

Otros de los cambios que se prevén para el nuevo smartphone de Apple está que los modelos Pro cuenten con marcos de titanio, en lugar de acero inoxidable, lo que los hará más fuertes y livianos.

Las pantallas de los modelos de iPhone 15 también tendrán biseles más delgados, gracias a una nueva tecnología de visualización, reduciendo el tamaño del borde negro en aproximadamente un tercio.

También se espera una mejora en el desempeño de las cámaras de los cuatro modelos que se lanzarán en septiembre próximo.

¿Cuál será el precio del iPhone 15?

Un reporte de Bloomberg señala que Apple planea aumentar el precio de sus próximos modelos iPhone 15 Pro y Pro Max en un intento por aumentar los ingresos durante una caída proyectada en las ventas de teléfonos inteligentes.

Apple tiene como objetivo producir alrededor de 85 millones de unidades de iPhone 15 este año, que no está muy lejos de los 90 millones de unidades de iPhone 14 que solicitó a sus proveedores el año pasado.

¿Cómo va la producción del iPhone 15?

Una planta de Foxconn Technology Group se está preparando para entregar los nuevos iPhone 15 semanas después de que comiencen a enviarse desde las fábricas en China, ya que Apple busca aumentar rápidamente el volumen de nuevos celulares provenientes de India, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La empresa con sede en Cupertino, California, está en un proyecto de varios años para diversificar su fabricación fuera de China, eliminando el riesgo de la cadena de suministro de sus productos más importantes, ya que las tensiones entre Washington y Beijing hacen que el comercio sea menos predecible. India, bajo la dirección del primer ministro Narendra Modi, ha buscado construir lazos más estrechos con EU y ser un centro de fabricación.

Antes del iPhone 14, Apple tenía solo una pequeña parte de su ensamblaje en India, lo que retrasó la producción de China entre seis y nueve meses. Ese retraso se redujo drásticamente el año pasado y Apple produjo 7 por ciento de sus iPhones en India a fines de marzo. El objetivo de este año es acercarse a la paridad en el tiempo de envío desde India y China, aunque los proveedores aún no están seguros de que lo lograrán, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque la información no es pública.

La escala de producción de la India para el iPhone 15 dependerá de la disponibilidad inmediata de componentes, que en su mayoría son importados, y del aumento gradual de las líneas de producción en la fábrica de Foxconn en las afueras de Chennai.

Otros proveedores de Apple en India, Pegatron Corp. y una fábrica de Wistron Corp. que está siendo adquirida por Tata Group, también ensamblarán pronto el iPhone 15, dijeron las personas.

Una portavoz de Apple y representantes de Wistron y Pegatron se negaron a comentar. Foxconn no respondió a una solicitud de comentarios.

Apple está “comprometida con el crecimiento y la inversión en todo el país”, dijo el director ejecutivo Tim Cook después de reunirse con Modi en su viaje a la India en abril.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto