Chihuahua
Acompañan cientos a Mario Vázquez en caminata por Aquiles Serdán
Mario Vázquez, Candidato a Senador de Chihuahua por la Coalición Fuerza y Corazón X México recorrió el municipio de Aquiles Serdán acompañado de cientos de familias que se sumaron a una caminata para convocar a la unidad de la población en defensa de Chihuahua.
En el recorrido al cual acudió también Tony Meléndez, candidato a Diputado Federal por el distrito 05, Vázquez destacó la unidad de los chihuahuenses, misma que aseguró se verá reflejada el próximo 2 de junio.
Señaló que la gente de Chihuahua pone el ejemplo al gobierno federal, un gobierno que se ha dedicado a dividir y etiquetar a quien piensa de forma distinta a lo que piensan los políticos del partido en el poder.
“No puede ser bueno un gobierno que día a día ataca a unos y a otros, a periodistas, empresarios, a ciudadanos organizados… la división parece ser su propósito, cuando la autoridad es la que debería ser la primera promotora para unificar”.
Recordó que el gobierno federal de Morena llegó al poder y lo primero que hizo fue traicionar al pueblo eliminando por ejemplo el Seguro Popular, un esfuerzo que se forjó durante más de una década, que ha abandonado a Chihuahua.
“Chihuahua es tierra de esfuerzo, así nos lo enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos, por eso no nos rajamos ante nadie y vamos a defender a Chihuahua”, aseguró.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
