Política
Finaliza impresión de 105 millones de boletas presidenciales
Los documentos serán resguardados en bodegas que serán custodiadas por elementos del Ejército, la Matina y la Guardia Nacional.
Ciudad de México. – La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que ayer concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales, además de que iniciará la impresión de las boletas de senadurías en las entidades donde todas las candidaturas están firmes.
El consejero Martín Faz dio a conocer al inicio de la sesión del Consejo General del INE que con corte a las 7:00 horas de ayer, Talleres Gráficos de México reportaba el 99 por ciento de impresión de las boletas presidenciales.
Taddei dijo al término de la sesión que todas las boletas ya estaban impresas y que ahora procedería el traslado a bodegas del INE, así como su resguardo por parte de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, y la policía de Chiapas por respeto a usos y costumbres.
“Informo que ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial fueron concluidas e inician los traslados para las bodegas del INE y después pasarán a las bodegas distritales.
“La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”, apuntó.
En promedio, se imprimieron seis millones de boletas diarias. En total, Talleres Gráficos de México imprimirá más de 317 millones de boletas federales electorales, de las cuales 105 millones son de la renovación a la Presidencia de la República.
Previamente Taddei había destacado que las próximas elecciones de 2024 serían las más grandes en la historia de México, ya que se prevé una participación superior a los 97 millones de ciudadanos.
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
