Conecta con nosotros

Revista

¿Cuándo es el próximo día de descanso oficial?

Published

on

Con motivo del aniversario número 214 de la Independencia de México, el pasado lunes 16 de septiembre fue un día inhábil, por lo que miles de trabajadores y alumnos de todos los niveles, descansaron por dicho «puente».

Tras la celebración del grito, además de las tradicionales reuniones y festejos, incorporarse nuevamente al ritmo laboral suele caer de peso, pero afortunadamente se avecina una nueva fecha de descanso oficial para salir de la rutina.

¿Cuándo será el próximo día de descanso oficial?

Se trata del próximo 1 de octubre, debido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum; que en años anteriores, la sucesión del poder ejecutivo era realizada el 1 de diciembre, sin embargo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación fue modificada y ahora contará como día festivo para los trabajadores.

De acuerdo con el artículo 74 de la LFT, las personas trabajadoras que deban presentarse a laborar de manera habitual tendrán derecho a recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, un salario triple.

Cabe señalar que este día inhábil solo aplica cada seis años, cuando se lleve a cabo la sucesión del poder ejecutivo en el país, por lo cual, del 2025 al 2030, no será contado como un día de asueto.

¿Qué dice la SEP?

Aunque el próximo 1 de octubre está marcado como un día de descanso obligatorio por la LFT, en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, esta fecha se encuentra señalada como «reflexión de día conmemorativo», por lo que el trabajo docente no será suspendido este día.

Revista

Revelan fechas y horarios del Fan Fest Monterrey rumbo al Mundial 2026

Published

on

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer los horarios y fechas de las presentaciones de Chayanne, Imagine Dragons, Enrique Iglesias y Grupo Firme durante el Fan Fest Monterrey 2026, que se realizará en el Parque Fundidora como parte de las actividades rumbo al Mundial de Futbol.

La información fue presentada este jueves 28 de mayo por Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, durante una conferencia de prensa en la que también se anunció la participación de un artista sorpresa.

De acuerdo con el calendario oficial, Chayanne se presentará el sábado 13 de junio a las 9:00 de la noche; Imagine Dragons actuará el domingo 21 de junio a las 8:00 de la noche; Grupo Firme ofrecerá su concierto el miércoles 24 de junio a las 9:45 de la noche; mientras que Enrique Iglesias cerrará las presentaciones el domingo 28 de junio a las 7:30 de la tarde.

El Fan Fest Monterrey contempla transmisiones en vivo de partidos, conciertos y distintas actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Además, Apodaca Group informó sobre los beneficios del acceso VIP para el evento. Entre ellos se incluye acceso garantizado, ingreso a zona VIP, PIT lateral en el escenario, baños privados con aire acondicionado, selección gastronómica adicional, barra de bebidas exclusivas, áreas de descanso con mobiliario y carril exclusivo de entrada.

Los organizadores precisaron que estos beneficios aplicarán únicamente para el Escenario Estadio, donde se presentarán Chayanne, Enrique Iglesias, Imagine Dragons y Grupo Firme, y no estarán disponibles para el Escenario Live.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el artista sorpresa anunciado para los festejos mundialistas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto