Conecta con nosotros

Policiaca

Video: ¿Apoco traía todo eso? Lo agarran con 55 kilos de mariguana y armas

Con más de 55 kilogramos de mariguana, el Ejército Mexicano detuvo a un hombre que presuntamente traía también armas, cargadores y municiones. La droga pesa 55 kilos con 200 gramos, estaba distribuida en siete paquetes confeccionados con cinta.

El informe de la milicia revela que el sujeto de 42 años de edad, Isaías Contreras circulaba por la carretera Tacámbaro-Caramécuaro, a la altura de la comunidad conocida como Joyas Altas, cuando soldados que patrullaban la zona le marcaron el alto, al iniciar la revisión a su camioneta con placas PPH2082 de Michoacán, el hombre se echó a correr.

Pero lo detuvieron unos metros adelante, por lo cual fue llevado ante las autoridades federales, donde quedó detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Horas después fue presentado en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelia, el detenido sólo se preguntó con cara de incredulidad al momento de ver los objetos decomisados “¿a poco todo eso traía yo?, díganle que eso me lo pusieron ellos”.

Entre las armas decomisadas se encuentra una escopeta calibre 20, otra más calibre 30, dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un más tipo revolver, calibre .357 mágnum. Así como 9 cargadores para las armas confiscadas y 58 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Caso crematorio “Plenitud”: van por máxima pena para responsables de ocultar 383 cuerpos sin cremar en Cd. Juárez

El escándalo que conmocionó a Ciudad Juárez por el hallazgo de 383 cuerpos apilados en un crematorio clandestino comienza a tomar forma judicial. La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes que José Luis A. C., propietario del crematorio “Plenitud”, y Facundo M. R., su empleado, fueron detenidos y están sujetos a prisión preventiva por los delitos de inhumación y exhumación ilegales, así como por faltas graves al respeto debido a cadáveres humanos.

En una conferencia de prensa encabezada por el Fiscal General César Jáuregui Moreno, se dio a conocer que los cuerpos, embalsamados y sin haber sido cremados, fueron encontrados el pasado 26 de junio en condiciones indignas dentro del inmueble ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa. El sitio operaba prestando servicios a cinco funerarias locales, que subcontrataban la cremación sin saber —o sin querer saber— el destino final de los cuerpos.

“Vamos a buscar la penalidad más alta para los responsables”, declaró Jáuregui, quien también prometió investigar posibles omisiones de las autoridades encargadas de regular este tipo de establecimientos.

La Fiscalía busca una sentencia de hasta 17 años de prisión y, según los avances, ya se ha logrado identificar de forma preliminar a 15 cadáveres, algunos por etiquetas hospitalarias, otros por tatuajes o prótesis dentales. De los 383 cuerpos, 218 son hombres, 149 mujeres, y 16 más aún no han sido clasificados. Cuatro serían menores de edad, incluidos dos neonatos.

Acompañado del Fiscal de Distrito Zona Norte Carlos Manuel Salas, del Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses Javier Sánchez Herrera, y de Norma Ledezma, titular de la Comisión de Atención a Víctimas, Jáuregui sostuvo un encuentro con familiares que temen que sus seres queridos estén entre los cuerpos hallados. A ellos se les ofreció atención integral y acceso a información detallada del proceso de identificación, el cual se realizará con métodos forenses y antropológicos.

Las funerarias vinculadas a este caso son:

Luz Divina

Protecto-Deco

Del Carmen

Latinoamericana

Amor Eterno

Aunque se investigará si estas funerarias actuaron de buena fe o con negligencia, la prioridad —según dijo Jáuregui— será garantizar justicia y trato digno a los fallecidos, así como evitar la revictimización de las familias.

“Estamos ante un hecho inédito, atroz, que debe marcar un antes y un después en la regulación de los servicios funerarios en el estado”, puntualizó el Fiscal.

La audiencia de vinculación a proceso para los detenidos se celebrará el próximo 4 de julio, donde el Ministerio Público buscará consolidar las pruebas necesarias para llevarlos a juicio. Mientras tanto, las autoridades seguirán trabajando para identificar y entregar los cuerpos a sus familias.

Este caso podría desencadenar una reforma profunda en el sistema de vigilancia de servicios funerarios, ante la magnitud del engaño y el dolor causado a cientos de familias que creyeron haber despedido dignamente a sus seres queridos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto