De seguro has visto algunas fotografías en Facebook o Twitter que parecen tomadas en los años 70’s aunque presentan motivos y personas de este siglo. Este efecto que simula una baja tecnología en una foto, se crea, irónicamente, gracias una moderna aplicación de iPhone y Android que da ese toque antiguo a una imagen.
Instagram es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.
La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s. Instagram se desarrollo en San Francisco, donde Kevin Systrom y Krieger Mike la crearon luego de darse cuenta de la demanda por fotos que tuvieran «algo más».
Se comenzó a descargar en el App Store el 6 de octubre de 2010 de manera gratuita. Para diciembre tenía ya un millón de usuarios.
En septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se puso a la venta la versión 2.0 en la App Store, con mejoras que van desde nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e imágenes de alta resolución, hasta bordes opcionales y rotación.
Para finales del año pasado, la app había contabilizado más de 150 millones de fotos subidas a través de su servicio.
Con el enojo y los celos de muchos usuarios, el 3 de abril del 2012 se lanzó Instagram para Android. En 12 horas tuvo un millón de descargas.
Seis días despúes, el 9 de abril, Facebook confirmó que comprará la compañía por un billón de dólares y fusionará a su equipo con el de la red social.
Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.
You must be logged in to post a comment Login