Conecta con nosotros

Política

No me reafilio, pero sigo siendo panista: Jefe Diego

Published

on

El ex senador Diego Fernández de Cevallos dijo que no va aceptar que para ser nuevamente o por más tiempo panista tenga que reafiliarse, esto en una entrevista radiofónica.

“Es como si la Iglesia católica me dijera que para seguir siendo católico me tienen que volver a bautizar, no me bautizo pero sigo siendo católico”, afirmo el Jefe Diego.

El ex senador explicó que hay dos razones, la primera, “porque a mi edad y circunstancias y después de la militancia que he tenido bajo ninguna idea voy a aceptar que para ser nuevamente tenga que irme a reafiliar”.

La segunda, señaló, es que los que tienen más de 30 años militando en Acción Nacional no necesitan reafiliarse, “así que se cuadran bien las cosas”.

Por último, afirmó que “si el partido me exige reafiliación con mucha pena no me reafilio, porque voy a seguir siendo panista con la autorización de mi partido o sin ella”, mencionó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto