El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez acompañado por el Delegado de la Conagua, Sergio Cano Fonseca, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, pusieron la primera piedra de la Presa Piedras Azules.
Esta obra beneficiara a varias comunidades con el riego de 665 hectáreas, misma que se genera con una inversión de 78 millones de pesos y la cual detonará la economía de de la región.
Durante la colocación de la Primera Piedra, el Gobernador César Duarte, afirmó que esta presa es la gran obra del proyecto, ya que la gente la ha estado esperando durante 50 años.
El Mandatario Estatal, refirió que desde hace 10 años que se estaba buscando poder construir esta presa en esta zona, donde todos sus pobladores han demostrado que tienen amor a la tierra a pesar de la falta de infraestructura y oportunidades.
Afirmó también que esta presa no es un regalo, si no es un tesoro para el desierto y que es un acto elemental de justicia, porque siempre esta zona fue habida de infraestructura para su crecimiento, dijo el Mandatario Estatal.
“Transformaremos la vida de esta región y eso seguiremos haciendo en todas las regiones donde requieren justicia”, finalizó el Gobernador César Duarte.
La presa Piedras Azules se ubicará sobre el río Parral, a 9 kilómetros de la comunidad de Búfalo en el municipio de Allende y podrá almacenar 9.9 millones de metros cúbicos.
Sergio Cano Fonseca, Delegado de Conagua en Chihuahua, refirió que requerimos todo el apoyo y coordinación con los gobiernos municipales, para poder bajar los recursos y seguir abatiendo la sequía en el estado y en el Plan de Desarrollo del Gobernador lo tiene muy en claro para construir estas presas.
Posiblemente tendremos que invertir otros 78 millones de pesos para que el agua que se almacenará en la Presa, para que esta pueda llegar a las parcelas de esta región, menciono Sergio Cano Fonseca.
En su intervención Javier Garfio, señaló arrancar una presa es algo extraordinario, porque esta Presa de Piedras Azules durara por lo menos 50 años, y esta presa es algo especial por fueron muchas gestiones para que se logrará destrabar, pero gracias a esto hoy colocamos la primera piedra de esta presa.
Con esta obra se captara el agua del Río Parral y en su vaso e almacenaran aproximadamente 9.92 millones de metros cúbicos.
Jesús Soto Armendáriz Presidente Municipal de Allende, manifestó que tenía que haber llegado un Gobernador del Sur de la Entidad para que nos pudieran crear una presa, porque sabe de la gran necesidad del agua para esta zona desértica.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login