Conecta con nosotros

Revista

Los Kombo Kolombia podrían haber sido torturados y ejecutados

Los cuerpos hallados al interior de una noria en el municipio de Mina son al menos cuatro y corresponderían a integrantes del grupo musical ”Kombo Kolombia”, reportados como desaparecidos desde el viernes, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).
En el operativo de búsqueda iniciado ayer sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, cerca de la comunidad de Espinazo, participan policías estatales y federales, peritos de la PGJNL, así como rescatistas de Protección Civil del Estado.
Hasta el momento, de acuerdo al parte oficial dado a conocer a Notimex, son cuatro los cadáveres sacados de la noria y trasladados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.
Los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo Kombo Kolombia, lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.
La fuente de la PGJNL señaló que hasta esta mañana se tiene la certeza de que al interior de la noria habría al menos otros dos cuerpos, por lo que continúan las labores para sacarlos.
Los cuerpos hallados hasta el momento estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.
De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres estaban completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados.
El viernes pasado, familiares del grupo musical Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de 20 personas, 12 integrantes y ocho personas del staff, luego de que acudieron a una actuación privada en un bar del municipio de Hidalgo, 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y colindante con el de Mina.

20130128-132109.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto