Conecta con nosotros

Revista

Juegos del Hambre: tercer lugar de los mejores estrenos

Published

on

he Hunger Games (Los Juegos del Hambre) satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares en taquillas, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresosdetrás del estreno de la última parte de Harry Potter el año pasado con 169.2 millones de dólares y The Dark Knight(Batman: El Caballero de la Noche) con 158.4 millones.

Harry Potter Batman eran franquicias ya bien establecidas, mientras que The Hunger Games impusieron un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año.

Hambre, pero de dólares

De acuerdo con cálculos de los estudios, The Hunger Games superaron en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por Alicia en el País de las Maravillas con 116.1 millones de dólares.

The Hunger Games se colaron al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de Spider-Man 3, que se estrenó con 151.1 millones de dólares en 2007.

Comparando con los precios actuales de los boletos, Los Juegos del Hambre vendieron menos entradas el fin de semana que Spider-Man 3.

Le gana a los vampiros

Con una base más grande de seguidores que la franquicia deTwilight (Crepúsculo) , Los Juegos del Hambre atrajeron a mayores multitudes que esa serie. The Twilight Saga: New Moon encabeza la franquicia con 142.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

Mientras en la saga Twilight el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, The Hunger Games atrajeron a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta, de acuerdo con el distribuidor Lionsgate.

En The Hunger Games Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión en una sociedad estadunidense postapocalíptica.

El filme se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins.

Ya planean la segunda parte

Lionsgate planea lanzar la segunda parte, Catching Fire, en noviembre de 2013.

A continuación, las cifras de venta de entradas de viernes a domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com:

The Hunger Games, 155 millones de dólares.

21 Jump Street, 21.3 millones (5.3 millones en taquilla internacional).

Dr. Seuss’ the Lorax, 13.1 millones (5.5 millones en taquilla internacional) .

John Carter, 5 millones (22.2 millones en taquilla internacional) .

Act of Valor, 2.1 millones.

Project X, 2 millones.

A Thousand Words, 1.9 millones.

October Baby, 1.7 millones.

Safe House, 1.39 millones (2.3 millones en taquilla internacional).

Journey 2: The Mysterious Island, 1.37 millones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Encuesta en EU coloca a Bad Bunny por encima de Trump como símbolo del país

Published

on

Más estadounidenses consideran que Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida por Yahoo y la consultora YouGov.

El estudio se realizó días después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante el domingo pasado. Los resultados otorgan al artista 42 por ciento de menciones como mejor reflejo del país, frente a 39 por ciento que se inclina por el mandatario, quien ha expresado su rechazo a la actuación.

El sondeo evidencia una marcada división partidista. Entre los demócratas, 78 por ciento tiene una opinión favorable del intérprete y 7 por ciento lo desaprueba. En contraste, entre los republicanos 12 por ciento se pronuncia a favor y 70 por ciento en contra.

La diferencia se amplía entre votantes independientes: 46 por ciento considera que el músico encarna mejor los valores de Estados Unidos, mientras 27 por ciento opta por Trump.

El puertorriqueño ha manifestado críticas a las políticas migratorias de la administración republicana. Tras el espectáculo, el presidente calificó la presentación, la primera realizada completamente en español en el evento, como “terrible” en su red social Truth Social. Un 44 por ciento de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como figura central del show, mientras 35 por ciento la rechazó.

Solo 11 por ciento estimó inapropiado que el número fuera en español, salvo la aparición de Lady Gaga, quien interpretó en versión salsa su tema “Die with a smile”.

El cantante cerró con un mensaje sobre la unidad del continente americano al mencionar a todos los países. Esa parte obtuvo el respaldo de 60 por ciento de los participantes.

La encuesta se aplicó a mil 704 adultos y tiene un margen de error de tres por ciento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto