Luego del escándalo desatado por las grabaciones telefónicas que ventilaron una conversación entre la precandidata panista Josefina Vázquez Mota y Agustín Torres Ibarrola, su coordinador de redes sociales en la campaña, la tarde de este lunes fue presentada una denuncia ante la PGR en contra de quien resulte responsable.
El propio Torres Ibarrola se presentó en las instalaciones de la PGR, en el número marcado con el 211 en Paseo de la Reforma, para levantar la demanda.
Acompañado de Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de Vázquez Mota, el coordinador de las redes sociales entregó la querella.
En las grabaciones, que se dieron a conocer este lunes, la aspirante a la presidencia de la república acusa directamente a la vocera del presidente Calderón, Alejandra Sota, y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, del espionaje.
Incluso, Vázquez Mota, sostiene que García Luna la graba, en vez de hacerlo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
En entrevista con los reporteros de la fuente, Agustín Torres Ibarrola, exigió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias.
«Nosotros no estamos sospechando de nadie, estamos presentando la denuncia, no tenemos mayores elementos que es lo del conocimiento público que es esta grabación privada cuya difusión no solo es un hecho ilícito, sino que es un hecho inmoral que marca de manera ilícita el inicio de esta campaña política».
Por su lado, el vocero del PAN, Javier Lozano, señaló al PRI como el responsable del espionaje.
Mientras que Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, añadió que «será la autoridad quien determine las responsabilidades, la denuncia ha sido presentada contra quien resulte responsable».
You must be logged in to post a comment Login