Política
Arrancará campaña EPN en Guadalajara
El equipo de campaña del aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto dio a conocer la agenda que tendrá el
abanderado dela coalición Compromiso por México, en los primeros tres días de gira.
El primer minuto del viernes 30 de marzo, Peña Nieto iniciará sus trabajos de campaña electoral en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Frente al hospicio Cabañas, entre las avenidas de Hidalgo y Dionisio Domínguez, Peña Nieto enviará un mensaje para trasladarse a la plaza de Liberación donde acompañará a Jorge Aristóteles Sandoval, candidato al Gobierno del Estado.
Política
Sheinbaum destaca avance del 43% en programa de Vivienda para el Bienestar
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un avance del 43 por ciento en el programa de Vivienda para el Bienestar a nivel nacional. Durante un evento en Veracruz, la mandataria federal destacó la importancia de esta estrategia habitacional, que busca atender las necesidades de vivienda de la población vulnerable.
Sheinbaum recordó los inicios de este proyecto político junto al expresidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando la colaboración de funcionarios clave como Octavio Romero Oropeza, director de Infonavit, y Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La presidenta subrayó que la administración capitalina aprendió a trabajar bajo los principios de austeridad republicana, lo que ha permitido enfocar esfuerzos en beneficio de los sectores más necesitados.
En el ámbito económico, la jefa del Ejecutivo federal mencionó que se está llevando a cabo una transformación laboral en el país, impulsada por una política de ingresos que ha beneficiado a los trabajadores. Detalló que desde 2018, el salario mínimo en México ha experimentado un incremento del 154 por ciento en términos reales, pasando de dos mil 800 pesos mensuales a más de nueve mil 500 pesos mensuales en 2026.
Este aumento en el salario mínimo ha permitido capitalizar los fondos del Infonavit y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que a su vez abre el camino para alcanzar la meta sexenal de construir un millón 200 mil casas y duplicar la capacidad hospitalaria del seguro social.
La presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas que favorezcan a la población en situación de vulnerabilidad, asegurando que el gobierno federal continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
-
Juárez23 horas agoInstalan módulos de atención ciudadana en Parajes del Sur
-
Deportes14 horas agoRetraso en el Gran Premio de Bahréin por lluvia en Malasia
-
Resto del mundo14 horas agoDestrucción en Gaza: Imágenes de Google Earth revelan devastación
-
Juárez20 horas agoLimpian parque de la colonia Toribio Ortega

You must be logged in to post a comment Login