Conecta con nosotros

Política

Anuncian visita de Peña Nieto a Ciudad Juárez

Published

on

A tres días del inicio de su campaña, Enrique Peña Nieto visitará Ciudad Juárez para encabezar un evento proselitista, informó el coordinador de campaña, Luis Videgaray en declaraciones a la prensa nacional.

Aunque no precisó la agenda y a reserva de que existan cambios de pultimo minuto, trascendió que el ex gobernador del Estado de México, que a partir de mañana será el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República, encabezará un evento organizado por la Fundación Colosio.

Previamente, estará en Guachochi donde se reunirá con rarámuris.

Peña Nieto iniciará formalmente su campaña en el primer minuto del jueves 30 en Guadalajara anunció su coordinador de campaña Luis Videgaray.

Dijo también que está previsto realizar a esa hora actos simultáneos de arranque de la actividad proselitista en las capitales de todo el país así como en las principales ciudades.

Tras su arranque pasada la media noche en la plaza tapatía (frente al Hospicio Cabañas) el abanderado priísta se trasladará a la Plaza de la Liberación para acompañar en su respectivo inicio de actividades del candidato a gobernador del PRI Jorge Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Videgaray al medio día del viernes Peña Nieto encabezará un encuentro con sectores productivos –ahí mismo en Guadalajara- donde se abordará el tema del crecimiento económico y el empleo; más tarde comerá con artesanos de Tlaquepaque y a las 17 horas se reunirá con mujeres.

El sábado 31 el mexiquense estará en Chiapas donde a las once de la mañana en San Juan Chamula, se reunirá con pueblos indígenas y más tarde a las cuatro (16:00) asistirá un acto popular en Comitán.

Al día siguiente domingo primero, viajará a Chihuahua donde en la población de Guachochi se reunirá con miembros del pueblo rarámuri y a las 16 horas realizará proselitismo en Ciudad Juárez.

Para el lunes 2 de abril en el Distrito Federal anunciará el inicio de los foros temáticos cuya organización ha sido encomendada la Fundación Colosio y el martes 3 realizará campaña en el estado de Sonora.(Con información de Gabriela Minjáres

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto