El empresario Mauricio Trejo Pureko fue postulado por el PVEM como candidato por la alcaldía de San Miguel de Allende, a pesar de que en Facebook se ha vanagloriado de su actividad preferida: la cacería.
La polémica se desató porque dicho partido defiende la vida de los animales y en coalición con el PRI postula a un aspirante que aparece en las redes sociales con cadáveres.
Según publica Reforma, Trejo Pureko tiene tiene reconocimientos por haber participado en torneos de caza de venado de cola blanca en México, y alce, en Alaska.
El dirigente del PVEM estatal, Carlos Chacón, confirmó que el empresario es un cazador, pero argumentó en su defensa que está en retiro y que la postulación no rompe los estatutos del partido.
Hasta hace dos meses, ganó un premio de cacería en el Octavo Torneo de Cacería de Venado Cola Blanca en Coahuila, que fue auspiciado por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.
«Hace mucho (fui cazador), ahora a lo que me dedico es a reunir recursos económicos para conservación de las especies, como el jaguar mexicano, el oso negro mexicano y otras especies en peligro de extinción», comentó Mauricio Trejo.
You must be logged in to post a comment Login