Conecta con nosotros

Política

La voz de la ciudadanía debe ser la palabra de diputado: Minerva Castillo

Published

on

“La función de quien pretende representar a una comunidad tan diferente como la del VI distrito, es la buscar escuchar la voz de todas las personas, porque de esta forma se enriquece la oferta legislativa; nada sustituye a la voz del Pueblo, y ésa es la que se tiene que escuchar fuerte y claro en el Congreso de la Unión”, afirmó Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito electoral Federal.

 

“La especialización que se puede tener sobre determinado tema, no debe ser una limitante para también conocer de los demás, sobre todo cuando la sociedad desarrolla actividades múltiples, que deben ser entendidas y atendidas por sus representantes”

 

Minerva Castillo Rodríguez visitó las colonias Cerro de la Cruz, Rosario y Colinas del Sol, la tarde de este sábado, como parte del programa Visita Domiciliaria que lleva por objetivo tener un diálogo dinámico e interactivo con los chihuahuenses.

Numerosos grupos de ciudadanos se reunieron en las casas sedes, que en esta ocasión se establecieron en las calles de Privada de Ignacio Ramírez, Urquidi y Ohio, respectivamente a las citadas colonias, para escuchar las propuestas de la candidata y manifestar sus inquietudes y necesidades para con la zona en la que viven.

Minerva Castillo recordó que los distintos candidatos del PRI trabajan en comunión con el proyecto de Enrique Peña Nieto, que busca recuperar la paz en México, elevar la calidad educativa para todos y elevar la cobertura del nivel superior en por lo menos el 45 por ciento, así como el de erradicar el hambre y generar más empleos, por lo menos.

“Para nosotros es muy importante lograr las reformas fiscales necesarias que frenen la canasta básica para ayudar a todos esos hogares que al ganar menos de tres salarios mínimos no les alcanza siquiera para accesar a los productos de la canasta básica”, recalcó la representante priista.

A su vez, Daniela Garza Mayagoitia, suplente de la candidata, señaló la importancia de la participación juvenil tanto en la campaña como en el porcentaje que representan en el padrón electoral: “Estamos cansados de ver lo mismo y tenemos que trabajar para cambiar la situación que vivimos, pues no hemos visto otra cosa, aunque tenemos fe”, dijo.

Los colonos conocieron la trayectoria de la candidata por el VI Distrito Federal a través de un interesante video que muestra su trayectoria, así como testimonios de los ciudadanos que a lo largo de los cargos como diputada local, síndica y puestos administrativos, ha trabajado.

Maurilio Ochoa, diputado federal por el PRI, acompañó a la candidata Minerva Castillo, y se refirió a ella como la mejor opción para el Distrito VI, toda vez que llamó a los colonos a apoyar su proyecto a través de su voto el próximo 1º de julio, pues “es una mujer preparada, comprometida con su gente y que empezó desde abajo”.

Los vistosos ejemplos estuvieron caracterizados por la empatía que los colonos de distintos niveles socioeconómicos muestran para con Minerva Castillo, ya que organizaron toda una fiesta para recibirla en los diferentes puntos que tocó, para así bailar, comer ricos platillos y hasta darse el lujo de cantar en el karaoke.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto