Connect with us

Chihuahua

Héctor Barraza agradece a la gente por su apoyo en la elección

Héctor Barraza, síndico electo, en una entrevista realizada en Antena 102.5, aprovechó el espacio para antes que nada felicitar a la gente.

Héctor Barraza, síndico electo, en una entrevista realizada en Antena 102.5, aprovechó el espacio para antes que nada felicitar a la gente.

Se sintió mucho más acogido que antes por la gente, mencionó la recepción positiva por parte de la gente en las colonias en este pasado proceso electoral, que incluso lo recibían o se despedían diciéndole “estamos orando por usted”, y se sintió agradecido de la aceptación que hubo en la capital hacia la candidatura común.

Aclaró que no hubo nada de irregular en este proceso, ya que por medio de un oficio presentado por los presidentes nacionales de los partidos, el cual fue presentado con bastante anticipación, se presentó la idea de ir por una candidatura común, que no es lo mismo que una coalición.

La candidatura común, explicó Barraza, uno tiene que votar por el partido y el candidato expuestos, cosa muy diferente en la candidatura común, donde cada quien elige al candidato por el cual votar de manera independiente.

Y explicó que toda la desacreditación que se intentó llevar a cabo, fue nomas por parte de un pequeño grupo, que ni siquiera representaba a la Comisión Política Nacional, misma que permitió esta candidatura, por los documentos presentados en tiempo y forma antes mencionados.hector barraza antena 2

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Rehabilitación urbana en Cuauhtémoc beneficia a más de dos mil habitantes

Rehabilitación urbana en Cuauhtémoc beneficia a más de dos mil habitantes

El 30 de septiembre de 2026, la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con la Fundación del Dr. Simi, llevó a cabo la entrega de trabajos de rehabilitación urbana e infraestructura social en las colonias Paulino Navarro y Vista Alegre, beneficiando a más de dos mil habitantes. Este esfuerzo forma parte de la estrategia denominada “Colonia Simi”.

Durante el evento, que fue encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y Víctor González Herrera, presidente de la Fundación del Dr. Simi, se detalló que se intervinieron 350 viviendas en la colonia Paulino Navarro. Las obras abarcaron una superficie de 56 mil 588 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización.

Además de la rehabilitación de viviendas, el proyecto incluyó apoyos asistenciales, donde 350 familias fueron integradas al programa bimestral de despensas de la organización, beneficiando a aproximadamente 1,750 personas. También se desplegaron brigadas médicas y se realizó la donación periódica de medicamentos a la comunidad.

En términos de infraestructura comunitaria, se rehabilitó el Parque Pípila, donde se instalaron luminarias, se repararon juegos infantiles y se habilitó un área canina. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la Casa de Cultura “Alfonso Reyes”, ubicada en Vista Alegre, mejorando salones y accesos.

La alcaldesa Rojo de la Vega subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, destacando que esta sinergia permite potenciar el alcance presupuestal para dignificar la demarcación.

Al evento también asistieron Astrid García Gallegos, directora de la Fundación, así como funcionarios locales como María del Carmen Molina Ramírez y Mauricio González González, quienes apoyaron la iniciativa y resaltaron la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto