Chihuahua
Convoca Gobernador a reunión de evaluación por contingencias ambientales
El Gobernador del Estado convocó a reunión en Palacio de Gobierno a las dependencias federales y estatales involucradas en la atención a las víctimas del reciente temporal lluvioso en la entidad, con el objetivo de evaluar los daños causados, así como prevenir por las posibles precipitaciones pluviales las y determinar las acciones inmediata a realizar.
El Gobernador del Estado convocó a reunión en Palacio de Gobierno a las dependencias federales y estatales involucradas en la atención a las víctimas del reciente temporal lluvioso en la entidad, con el objetivo de evaluar los daños causados, así como prevenir por las posibles precipitaciones pluviales las y determinar las acciones inmediata a realizar.
En la reunión se establecieron además operativos en conjunto para la corrección de fallas en carreteras federales generadas por las lluvias, así como la contención de posibles brotes de enfermedades.
En la reunión estuvieron presentes, El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero; Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas; Director de la Policía Estatal Única, Raul Avila Ibarra; el Coordinador de Comunicación Social, Juan Ramón Flores; el Secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el Delegado Estatal de Conagua, Alejandro Lebarón; el Secretario de Salud, Sergio Piña Marshall; Desarrollo Social, Servando Portillo; Ricardo Yañez, Director de la Coesvi; Eduardo Esperón, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; José Luis de la Madrid, Delegado de Sedesol; Hiram Arellánez, titular de Chihuahua Vive; Fermín Ordóñez, Director de Atención Ciudadana; titular de la Policía Federal en el Estado, así como el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Lujan Peña.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Trabajadores del IMSS marchan por aumento salarial y mejores condiciones laborales
Chihuahua, Chih. Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se congregó en el Ángel de la Independencia como parte de una marcha nacional en protesta por el aumento salarial acordado en septiembre. Además, los manifestantes exigieron mejores condiciones laborales y un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones.
Durante la manifestación, los trabajadores solicitaron al gobierno federal la creación de un nuevo régimen que beneficie a los empleados del IMSS. También denunciaron la escasez constante de medicamentos, material de limpieza e insumos quirúrgicos, así como la deficiente infraestructura en las instalaciones del instituto.
Los participantes señalaron que los trabajadores de generaciones recientes enfrentan un esquema que les exige más años de servicio, estableciendo 35 años para hombres y 33 para mujeres. Por ello, pidieron al Gobierno Federal, al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y al Congreso que impulsen un nuevo régimen de pensiones y jubilaciones que mejore su situación actual.
Los manifestantes aclararon que su marcha no es en contra del sindicato y expresaron su disposición al diálogo, afirmando que cuentan con el respaldo de la organización sindical. La movilización se llevó a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta las oficinas delegacionales del IMSS y las oficinas sindicales, con el objetivo de visibilizar sus demandas.
-
Chihuahua19 horas ago“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
-
Capital23 horas agoAprueba consejo de administración de la JMAS Chihuahua programa de descuentos para fin de año
-
Revista14 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
Resto del mundo22 horas agoCorte Suprema de EE. UU. permite ejecución de Christa Pike en Tennessee


You must be logged in to post a comment Login