Conecta con nosotros

Política

Presenta Víctor Quintana sus ejes de trabajo en ITESM

Published

on

 

En conferencia sustentada  ante el alumnado del ITESM, Campus Chihuahua, el candidato al senado por el Movimiento Progresista, Víctor Quintana presentó los siete ejes de trabajo e insistió en que la premisa indispensable de todo esto es una nueva Ética Pública que haga que el gobierno, los partidos, los representantes populares, en fin toda la clase política se conduzcan conforme a los auténticos valores republicanos y fundantes del país: justicia, austeridad, frugalidad, solidaridad, sencillez, cercanía al pueblo. “Basta de políticos arrogantes, gastadores, ajenos a los afanes diarios de la población”, señaló Quintana

Partiendo del hecho que  el país y más especialmente el estado de Chihuahua están padeciendo la confluencia de las crisis económica, alimentaria, social, de seguridad y climática, el abanderado de la izquierda al Senado enfatizó “El sexenio que agoniza en el ámbito federal y el que terminó hace año y medio en lo estatal, son los sexenios que vivimos el peligro”. La devastación se da en todos los ámbitos y el sufrimiento de la gente ha sido mayúsculo.

Luego Quintana explicó cada uno de sus siete ejes de trabajo y los hechos a los que buscan dar respuesta. Giran en torno a los jóvenes, en primer lugar, a las mujeres, a las víctimas de la violencia y contra la impunidad; a rescatar la economía de las familias y de las empresas; a garantizar la seguridad humana de la población; a asegurar la soberanía alimentaria y preservar los recursos naturales.

El abanderado de la izquierda terminó con un eje que sería el gozne de todos los demás: construir el cuarto poder, el Poder Ciudadano, mediante la aprobación de las leyes que posibiliten las figuras de la democracia participativa; una ley de partidos políticos, apertura a candidaturas independientes, reducción de prerrogativas y exigencia de rendición de cuentas a partidos políticos.

Para terminar el acto, Víctor Quintana respondió durante casi una hora las preguntas de las y os estudiantes del ITESM. Aun terminada la reunión, un buen grupo de alumnos se quedó con él planteándole sus puntos de vista.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto