Connect with us

Chihuahua

Entregan apoyos en asentamiento Tarahumara

Poco más de 150 familias habitantes del Asentamiento Tarahumara Norte, ubicado en la carretera Chihuahua- Cuidad Juárez, recibieron diversos apoyos de parte del Diputado Francisco Salcido Lozoya y del vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara Miguel Ángel González, para hacer frente a los estragos que dejaron a su paso las lluvias registradas en días pasados.

Poco más de 150 familias habitantes del Asentamiento Tarahumara Norte, ubicado en la carretera Chihuahua- Cuidad Juárez, recibieron  diversos apoyos de parte del Diputado Francisco Salcido Lozoya y del vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara Miguel Ángel González, para hacer frente a los estragos que dejaron a su paso las lluvias registradas en días pasados.

Una a una, recorrieron las viviendas que registraron afectaciones para hacer entrega a sus moradores de diversos apoyos consistentes en hule negro, despensas alimenticias y kit de limpieza.

Durante la visita el legislador mencionó que la cantidad de lluvia que se registró en días pasados rebasó la media anual de precipitaciones y que en distintas regiones del estado se registraron diversas afectaciones tanto en la infraestructura urbana como en viviendas y red carretera, por mencionar algunas.

“Es importante reconocer los esfuerzos coordinados que realizan las distintas esferas de gobierno para tratar de contrarrestar los daños que se dejaron a su paso las lluvias recientes, la Federación a través del FONDEN autorizó apoyo para 13 municipios de la entidad que registraron afectaciones, El Gobernador del Estado César Duarte desde los primeros instantes convocó a las distintas autoridades para poner en marcha programas de atención a las familias afectadas, así como el Municipio realizó lo propio para atender el llamado de auxilio de la población”, declaró.

En ese sentido los vecinos del sector agradecieron la intervención y los beneficios recibidos y le solicitaron gestionar ante la autoridad competente se realice a la brevedad la reparación del camino de terracería que comunica a este asentamiento, ya que resultó con serias afectaciones por el exceso de humedad y el paso constante de vehículos y camiones de carga.

Redacción: Corina Muruato

 apoyan

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

El tren de la salud ‘Dr. Vagón’ llega a Chihuahua con atención gratuita

El tren de la salud ‘Dr. Vagón’ llega a Chihuahua con atención gratuita

Chihuahua, Chih. La Fundación Grupo México, en colaboración con el Gobierno del Estado y GCC, ha anunciado la decimotercera ruta del tren de la salud “Dr. Vagón”, que comenzará a operar este mes de octubre. Este programa ofrecerá consultas médicas, estudios de laboratorio y medicamentos sin costo alguno para la población.
El tren, que consta de 18 vagones, tiene la capacidad de atender a 500 personas diariamente, comenzando la entrega de fichas a partir de las 6:00 horas en cuatro localidades. Las fechas y sedes son las siguientes: Creel del 10 al 14 de octubre, La Junta del 17 al 21 de octubre, Jiménez del 25 al 29 de octubre, y Ciudad Juárez del 3 al 7 de noviembre.
Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen estudios clínicos, optometría, soluciones auditivas, rehabilitación física y un cine comunitario. En el contexto del mes de concientización sobre la salud femenina, el Vagón de la Mujer proporcionará mastografías, pruebas de Papanicolaou y detección de VPH, además de contar con servicios adicionales como el Vagón Legal.
Durante la presentación del programa, las autoridades estatales subrayaron la importancia de la colaboración con el sector privado para mejorar la infraestructura de salud en beneficio de las familias chihuahuenses. En visitas anteriores, el Dr. Vagón ha atendido a más de 75 mil personas en la entidad y la Sierra Tarahumara.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto