Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforzarán seguridad y vigilancia en Creel: Fiscal General

Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado, aseguró el resguardo del municipio de Creel por parte de las autoridades, esto ante la creciente ola de violencia en dicha región.

Published

on

Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado, aseguró el resguardo del municipio de Creel por parte de las autoridades, esto ante la creciente ola de violencia en dicha región.

A raíz de una carta enviada por parte de las personas de este municipio la cual denuncia el aumento de los hechos delictivos en la zona, a lo que el Fiscal afirmó que en esta zona serrana se ha registrado un descenso en la tasa de inseguridad.

Explicó que la baja de hechos delictivos se debe a la detención de la banda de “El Balta”, así como el deceso de su líder criminal durante un enfrentamiento en San Juanito.

Así mismo manifestó que se ha tenido una comunicación de forma constante con este municipio para estar enterado de la situación, aunque afirmó que de ser necesario reforzarían la vigilancia.

001_militar_creel_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto