Conecta con nosotros

Chihuahua

Bajan 70% homicidios dolosos en el mes de julio

Durante el mes de julio del 2013, se presentaron 139 homicidios dolosos, de los cuales 58 se registraron en la zona centro, 41 en la zona norte, 10 en la zona occidente y 30 en la zona sur, dio a conocer Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Published

on

Durante el mes de julio del 2013, se presentaron 139 homicidios dolosos, de los cuales 58 se registraron en la zona centro, 41 en la zona norte, 10 en la zona occidente y 30 en la zona sur, dio a conocer Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que durante el 2009 en el mismo mes, se registraron 394 casos; en el 2010, fueron 494 homicidios; en el año 2011 julio cerró con 390 casos, y en 2012,  con 183.

Respecto al año 2010, que fue la crisis de homicidios en el estado, al presentarse 494 casos, y en comparativo con el 2013, se han reducido hasta un 70%.

El funcionario estatal destacó que esta reducción se debe al trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales, así como a las estrategias de inteligencia que se llevan a cabo.

Redacción: Corina Muruato

homicidios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto