Chihuahua
Inaugura alcalde murales y se pone a rapear
A conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la primera parte de los murales que pintaron los integrantes del programa “SumarteUrbano”, además que se puso a rapear junto , dando así inicio a la Semana de la Juventud, en la cual se llevarán a cabo diversas actividades.
A conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la primera parte de los murales que pintaron los integrantes del programa “SumarteUrbano”, además que se puso a rapear junto , dando así inicio a la Semana de la Juventud, en la cual se llevarán a cabo diversas actividades.
Los murales plasmados interpretan diferentes hechos históricos de Chihuahua, que marcaron de manera importante la transformación de la ciudad y que todavía permanece en cambio constante.
Ramsés Ningura, coordinador del Programa Sumarte Urbano, extendió su agradecimiento al presidente Municipal por el apoyo que ha brindado a los jóvenes para que se expresen a través del grafiti, el hip-hop, el baile y otras formas de arte, alejándoles de este modo de las drogas y la delincuencia
Además, durante la Semana de la Juventud se realizarán varias actividades como conferencias, visita a casas hogares, entre otras más, con la intención de fomentar la participación de los jóvenes.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua11 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua17 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua18 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Resto del mundo21 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares



You must be logged in to post a comment Login