Conecta con nosotros

México

Alcaldesa de Tijuana relaciona muerte de Chuy Montana a los corridos tumbados

El cantante de 25 años, promesa en su género, fue hallado muerto el 7 de febrero en la ciudad fronteriza.

Tijuana. – La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, sugirió que la muerte del cantante, Chuy Montana, puede tener relación con sus actividades, específicamente por interpretar los denominados corridos tumbados.

En contacto con los medios de comunicación, la edil de la ciudad fronteriza, dijo que el chico de 25 años pudo estar alejado del crimen organizado, no obstante, su música, al tocar ese tema, pudo haber derivado el ataque en su contra.

“Ese tipo de música genera mucha violencia, probablemente el muchacho no tiene nada que ver en ello, pero las letras incitan la violencia del grupo que no sea al que se le canta”, señaló.

Por otro lado, Caballero Ramírez advirtió que podría haber investigaciones contra artistas, a fin de descubrir posibles vínculos con grupos delincuenciales.

De hecho, sacó a colación el caso de la agrupación Fuerza Regida, cuyo vocalista Jesús Ortiz Paz, fue arrestado el pasado fin de semana por presuntamente haber intentado cruzar de Estados Unidos a México en posesión de mariguana.

“Habría que investigar a ciertos cantantes o promotores. Vimos a Fuerza Regida con una situación, puede ser una situación aislada, pero ahora pasa con un cantante, entonces no está muy alejada de la realidad que algunos estén involucrados en algunas células delictivas. Yo creo que la Fiscalía y el estado tienen que estar muy pendiente de ellos”, indicó.

La edil recordó su postura en contra de los narcocorridos, y manifestó que uno de los principales motivos por los cuales impulsó su prohibición en Cabildo  fue por los hechos violentos que hay detrás de este género musical.

 “No solo fue prohibir los conciertos, sino todo lo que se da alrededor de. Yo tomé esa decisión, la gobernadora fue muy respetuosa de mi decisión, Rosarito no fue así porque tiene otras ideas, que se respetan, pero esto ya le toca a la Fiscalía”, concluyó.

Publicidad

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto