Conecta con nosotros

Contexto TEP

CONTEXTO: *Urge seguridad en escuelas… *Marco el bailador… *Vázquez calienta visita de Adán… *El informe de Rubí…

Algo urgente y efectivo tendrán que hacer las autoridades de Educación en el estado ante las broncas de drogas, intoxicación y lo que, esperamos que no, se siga acumulando.

Mientras tanto ya se dijo que endurecerían las medidas de seguridad en escuelas pues no es menor el hecho de que los alumnos lleven pastillas y demás estupefacientes que afectan no solo su desarrollo académico, sino su salud y el bienestar de la comunidad escolar.

Como ejemplo está el caso de la Secundaria Federal 1, donde 30 alumnos se intoxicaron con pastillas de clonazepam.

Los alumnos empezaron a correr por todo el plantel, no sabían qué hacer con ellos pues hasta se amotinaron.

Mientras tanto la directora estuvo perdida luego de que le cayeron las autoridades educativas pero finalmente apareció.

……

El que anduvo en el centro del país para pedir fondos para seguridad fue el alcalde Marco Bonilla, ante el recorte de 220 millones de pesos de la Federación, asegurando que con tal de que les regresen esos chelines, estarían dispuestos a bailar al son que el Gobierno les toque.

El edil chihuahuense acudió a una reunión con los alcaldes capitalinos del país para solicitar el regreso de fondos de seguridad ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Bonilla recalcó que este recurso es necesario para las acciones de prevención a fin de utilizarlos en combustible, equipamiento, patrullas, uniformes de policía, chalecos antibalas, entre otras cuestiones.

En resumen pidió dejar de lado los colores partidistas para ponerse a trabajar en forma coordinada a fin de que las tareas de seguridad no se vean mermadas por falta de dinero.

……

El líder de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles empezó a calentar la reunión, que aún no se confirma, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Vázquez Robles aconsejó al compadre Adán que si estuviera en sus zapatos mejor ni se presentaba, luego de alborotar al gallinero al decir que los norteños son menos inteligentes que los del sur, por no poner otro calificativo… Pen…sándolo bien, mejor lo dejamos a su imaginación.

Adán viene a hacer campaña, con el pretexto de socializar con el Congreso local el tema de ampliar la presencia del ejército en las calles.

Mientras tanto, el colmillo retorcido del albiazul empezó a alborotar el avispero y ver de qué cuero salen más correas, si del norte o del sur.

……

Donde se aglutinó la clase política con un buen evento, fue en el informe de la presidenta del DIF Muncipal de Juárez, Rubí Enríquez.

En el evento se destacó el manejo de la política social que se ha logrado llevar a buen puerto, eso sí, aún con bastante chamba por hacer pero también con apoyo de buena parte de las organizaciones civiles.

Además destacó el pilar que ha representado en esta gestión la mano de Lucía Chavira, quien ya lleva largo camino recorrido en el área y ha sido un respaldo fundamental para la primera dama de Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Rascón se mantiene… *El informe de Espino… Panistas vs América…

Lo que iba a pasar sin mayor problema, y así fue, era la aprobación de la reforma que eleva a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas a rango de secretaría.

Más allá de la grilla que levantaría Morena, estaba el sospechosismo sobre la continuidad o no de Quique Rascón al frente de esta área del Gobierno.

Ya había muchos que estaban levantando la mano pero la góber salió a meter freno a los acelerados y dio su respaldo a Rascón para seguir al frente, ahora como titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Ahí pa la otra, le dijeron a los apuntados, y mientras tanto en la Sierra y demás latitudes donde se asientan estas comunidades originarias, celebran que un clamor de décadas hoy se vuelve realidad. Ahora sólo queda esperar que dé los resultados deseados.

……

El que estará de manteles largos es el senador Rafael Espino que rendirá su primer informe de actividades en la capital del estado el próximo domingo 4 de diciembre.

Al evento se espera la presencia de al menos 10 compañeros de Cámara para dar fe y respaldar las acciones de su colega en en Congreso de la Unión.

Asimismo se prevé la presencia de representantes del sector empresarial, de donde el morenista proviene, así como de autoridades locales.

……

La que se fue poquito recio, quizás por la novatez, fue la diputada neomorenista América García, y así se lo hicieron saber sus colegas del PAN.

Y es que a la legisladora le ganaron las pasiones en la CDMX y parafraseó a la gobernadora Maru Campos, diciendo que serían ahora los de la Cuatroté los que le «romperían el hocico al PAN y a Maru Campos».

Ante esto las panistas calificaron a América de incongruente, pues ha sido, en el papel, una defensora férrea en contra de la violencia contra las mujeres, y ahora, a la primera calentura política salió a agredir a una fémina.

Por otra parte le explicaron con manzanitas cuál es una expresión política y otra muy distinta a una agresión directa con violencia de género.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Corral, a declarar… *Contingente dividido el de Chihuahua… *Congregó marcha a 1.2 millones…

El que más que aceptar, sonó a reto, fue el ex gobernador Javier Corral, al afirmar, en cadena nacional, que está dispuesto a ir a declarar sobre la Operación Justicia para Chihuahua, donde un ex fiscal suyo es señalado de tortura y fabricación de delitos.

Corral, aseguró que está listo para enfrentar lo que sea y que lo menos que tiene es miedo de enfrentar a esa «banda política», refiriéndose así al grupo que hoy está en el poder.

Con todo y el amago de la titular del Judicial, Myriam Hernández, volvió a señalarla como ahijada de César Duarte y a la gobernadora de imponer a la hoy presidenta del Tribunal.

El fiscal deberá tener ya la invitación lista y notificar al ex gobernador, porque eso de que se presenten a declarar por su propio pie no da resultados. Se deben tomar las cosas en serio y darle formalidad a todo el proceso.

……

En la marcha por la unidad en favor de AMLO se volvió a hacer presente la división que persiste en Chihuahua, si bien tienen un líder en común, en lo local el duelo es de dos bandos.

Tanto los de Cruz, como los de Loera, se proclamaron como el contingente de Chihuahua, pese a que fueron dos y no fue un solo grupo en unidad.

Cruz fue acompañado por la presidenta del Legislativo, Adriana Terrazas, mientras que Loera llevaba como escudera a su sobrina Brighite Granados, dirigente estatal de los guindas en el estado grande.

Eso sí, las consignas eran fuertes en favor de AMLO y en contra del neoliberalismo, además de que Juárez sigue siendo el bastión de la Cuatroté en México.

……

Ya que tocamos el tema de la marcha, que juran y perjuran que no fue en respuesta por la marcha para defender al INE, congregó, según cifras de la CDMX, léase Claudia Sheinbaum, a más de 1.2 millones de personas.

La raza y la operación camión, de todos los rincones del país, le respondió a AMLO y superó ampliamente a la del INE, impulsada por la oposición.

De esta manera, siguen jugando vencidas los obradoristas contra la oposición, donde claramente la Cuatroté sigue a la delantera y allanando el camino por la sucesión, sea quien sea que quede como candidato por Morena a la presidencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Myriam salió brava… *El amasiato de los «JJ»… *Ni perdón, ni olvido…

Síganle, síganle, que ya vendrán las mías, mandó decir la presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández al ex gobernador Javier Corral y al delegado Juan Carlos Loera, ante lo que asegura son difamaciones en su contra.

Y es que a la magistrada no la han bajado de duartista, ahijada política de César y de haber sido impuesta por el gobierno de Maru Campos.

Tooooodo lo anterior la titular del Judicial lo está juntando para, en el momento que más lo crea conveniente, emprender acciones legales en contra de estos dos personajes, de quienes dijo dudar que tengan los recursos económicos suficientes para que le alcancen a indemnizar por las difamaciones.

Nomás era que le siguieran buscando para que vieran que la magistrada no tiene un pelo de dejada y que ella no se andará con medias tintas en contra de los políticos que pretendan atacarla.

……

El que también aprovechó para mandarles su recadito a Loera y Corral, fue el líder de los diputados panistas, Mario Vázquez, quien afirmó que este par tienen un amasiato desde hace rato.

Y es que como ayer le comentábamos en este espacio, lo que uno dice el otro lo repite como periquito y no ven su vida Javier sin su Juan.

En fin, que la pareja de «JJ» seguirá tomando la bandera de ser los principales detractores del gobierno de Maru Campos.

……

Para terminar con los dichos de la pareja ya mencionada líneas arriba, la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el caso que se persigue de tortura en contra del ex fiscal Francisco González, no interferirá en lo más mínimo en el proceso que se le sigue al ex gobernador César Duarte.

Y es que mal haría el gobierno de Maru en actuar contra la postura de «ni perdón ni olvido», ahora tendrán que garantizar que los casos no se le caigan como le pasó a Corral.

Tan es así, que el fiscal Roberto Fierro afirmó que viene más leña para la hoguera del oriundo de Balleza, así que al César le espera más y más tiempo bajo la sombra de San Guillermo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Más de un millón marcharán por AMLO… *Camiones saldrán de Chihuahua… *Diálogos Progresistas, división juvenil…

Dicen los grillos matemáticos que le saben al tema, que al menos un millón de marchantes sí se juntarán en el centro del país para gritar al unísono «es un honor estar con Obrador».

La marcha del próximo domingo se prevé que sea la más grande de los últimos tiempos en nuestro país, sobre todo por la popularidad que tiene el presidente, que hay que reconocerlo, pese al desgaste natural del poder, aún cuenta con mucho capital político a lo largo y ancho del territorio nacional.

Más aún, cuando el propio AMLO asegura que será la última en la que participará, pues no se cansa de recordar que una vez acabando su gestión se retirará de la política, ni comentarios, ni apariciones en actos públicos, nada.

Además hay que destacar que más que una respuesta a la marcha a favor del INE, se trata de una refrescada a sus simpatizantes de que cada vez está más cerca la sucesión y que tienen que cerrar filas con quien sea electo como el candidato de Morena a la presidencia.

……

Demostrando harto amor a la camiseta, los diputados locales de Morena anunciaron, sin empacho alguno, que habrán de financiar camiones con recursos propios para que quienes gusten ir los acompañen a la «marcha del amor» en favor del presidente AMLO.

Pidieron además, de la manera más atenta, que sus opositores se guarden sus comentarios de que están acarreando gente y que no se equivoquen, que esto se trata de mero apoyo con transporte, haciendo la comparación que con el PRI sí eran todos llevados a la fuerza.

Además adelantaron que llevarán pomada el próximo martes a la sesión, pues los diputados del PAN y del PRI seguramente llegarán muy ardidos de ver la magnífica respuesta que tendrá la marcha con los millones y millones que aún respaldan al gobierno de la Cuatroté.

……

El equipo qie más avance lleva en la promoción de su aspirante a la sucesión, el canciller Marcelo Ebrard, son los liderados por el chihuahuense Hector Ochoa de la organización Diálogos Progresistas.

Y es que el próximo sábado habrá de tomar protesta a un aproximado de 100 jóvenes estudiantes, en su mayoría, que conformarán el equipo juvenil de la mencionada agrupación.

Jesús Barraza y Andres Avilés, son las cabezas visibles de esta nueva división en Diálogos Progresistas, quienes se encargarán de convocar a sumar voluntades en favor del carnal Marcelo.

El evento se realizará en el restaurante La Casona en punto de las 10 de la mañana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto