América celebra con la piel de los Jaguares: 2-0

26

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 04 de marzo).- Cuando la claridad o el número de oportunidades escasean, la contundencia es la mejor arma, y es ésta fue la que permitió al América vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas en el Azteca.

Como si el águila midiera los alcances del jaguar y viceversa, tanto los capitalinos como los chiapanecos se enfrascaron en una batalla en la que faltó certeza en el último toque. La sociedad entre Luis Rey y Jackson Martínez del lado visitante y la de Christian Benítez con Daniel Montenegro no hallaban el camino de la meta.

La primera alegría llegó después de que, con base en presión, Miguel Layún le robó el balón a la zaga sureña y tocó raso hacia el centro para Benítez, quien se sacó el truco de la chistera: la prolongó con el tacón para que Daniel Montenegro abriera el marcador con un balazo por tierra que se anidó en la portería de Edgar Hernández.

En el segundo tiempo las oportunidades de gol llegaron a cuenta gotas, y una de las más importantes corrió a cargo de Franco Arizala quien, cuando llevaba un par de minutos en la cancha, estrelló un balón en el poste.

El ocaso del partido la contundencia voló de nuevo junto al águila, pues en el minuto 93 Lugiani Gallardo aprovechó una serie de equivocaciones del portero Edgar Hernández, quien salió para cortar un balón largo, pero falló al controlar y perdió frente a Gallardo. Al camerano americanista le bastó con tocar bombeado ante una portería sin guardián.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta