Arturo Rico Bovio presenta su libro “Germinario. La hora del desierto”

56

La cita es este miércoles 14 de marzo, a las 19:00 hrs, Quinta Gameros

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Oficina de Atención a Creadores y Ficticia Editorial se complacen en presentar la obra “Germinario. La hora del Desierto” del doctor en filosofía Arturo Rico Bovio, que se presentará este miércoles 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”.

Habiendo obtenido esta obra el Premio Chihuahua de Literatura 1988, “La hora del desierto” se compone de cuarenta ensayos sobre diferentes temáticas, unidos por un solo hilo conductor: la circunstancia humana.

Arturo Rico Bovio, como filósofo que es, en su libre ejercicio de pensar, se muestra preocupado por el presente de la especie humana. En su prólogo afirma ser necesario volver al análisis, la meditación, el razonamiento de hechos y valores. “No es posible”, afirma el autor, “que a más de cien años de creada la Axiología, siga reinando tanta confusión en el lenguaje valorativo. Se habla de “valores” para señalar cosas totalmente diferentes, desde la valentía de un personaje hasta el precio de un objeto. Se impone clarificar el término para mejorar su uso personal y colectivo”. Este libro aporta temáticas sobre comunicación humana, el encuentro interpersonal, los miedos que atan relaciones amorosas o el manejo de verdades incompletas, entre otros tópicos que alimentarán las cavilaciones de los lectores.

Arturo Rico Bovio es Licenciado en Derecho, Filosofía y Letras Españolas, con Maestría en Derecho Social y Doctorado en Filosofía. Ha sido catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, y autor de los libros de filosofía “Las fronteras del cuerpo”, “Crítica de la corporeidad”, “Teoría corporal del Derecho”, “Tránsito filosófico, de la crísis a la esperanza”. De poemarios, ha publicado los títulos: “Esbozos, bocetos, caligrafías”, “Astillarium”, “Micropoemas”, “Isla en el tiempo”, “Ropones y plumajes”, además de diversos ensayos.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta