**Desabrida inauguración, desabridas ferias *Heineken trae empleos, pero no tantos ¿y el agua? *Se reúnen, por fin, Corral y Osorio Chong *Preparan atlas de riesgo para periodistas *Dos meses sin justicia para Miroslava *Camioneros quieren pasarse de listos *Campos le apuesta a más autos, los pobres que caminen *Descartan regreso de fotomultas

1831

La inauguración de las ferias de Santa Rita fue un fiasco para muchos. Trabajando a marchas forzadas y con la labor a medias, la publicidad gubernamental colocada al ahí se va, cobraron desde el primer día, inundaciones y narcocorridos al por mayor. Ya ni para qué hagan el ridículo de multar a los grupos chacalosos, se ríen de las medidas y hasta les sirve de publicidad. Ni los pelan.

La inauguración que sí es muy esperada es la de la planta de Heineken que estará ubicada en Meoqui, Chihuahua, misma que podría iniciar operaciones a finales de este año, con lo que generaría cerca de 300 empleos directos y mil 500 indirectos, de acuerdo con Eusebio Reynoso, director del proyecto. Así se espera generar casi 300 empleos directos y mil 500 indirectos, gracias a la inversión de siete mil 500 millones de pesos.

Los empleos son pocos si los comparamos con las 18 mil solicitudes que recibió la planta que ni ha sido inaugurada. Ya están contratadas 247 personas, originarias en su mayoría de los municipios aledaños, pero sería ingenuo creer que esto disparará por sí mismo la economía de la región, aunque es un hecho que habrá más trabajo.

Lo que no queda claro es si habrá suficiente agua ya que en la fábrica se producirán más de 500 millones de litros de cerveza cada año, y se consumirán muchos más de agua, lo cual es preocupante en una región de por sí azotada por la sequía. Si no se contempla adecuadamente este asunto pronto vendrán problemas.

El gobernador Javier Corral se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong. Luego de intercambiar un par de cañonazos mediáticos por la inseguridad por fin decidieron sentarse y ponerse a trabajar (o fingir que lo hacen) por que en el fondo ambos traen el cálculo electoral muy a flor de piel y la integridad de las personas es asunto de segundo plano. La reunión fue en el Palacio de Bucareli.

El atlas de riesgo para periodistas fue el asunto que abordó de manera casi paralela el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, también en Gobernación federal, pero en la Subsecretaría de Derechos Humanos donde se reunió con funcionarios de otros estados para echarle montón al asunto pues tal parece que apenas se dieron cuenta que en México matan periodistas, aunque aún no saben cuántos ni dónde… Del caso Miroslava ni qué decir, según ya estaba resuelto pero hasta ahorita puro atole con el dedo.

Los camioneros quieren pasarse de listos. De nuevo los dirigentes Juan Gómez y Francisco Lozoya están llorando que les urge aumento, que ya no es negocio. Pues que paren de sufrir y dejen de enriquecerse a costa de los chihuahuenses más necesitados, pues es lo único que han hecho, ya que ninguno parece en banca rota y si no es negocio ¿para qué le entran?

Autobuses viejos con tarifas nuevas es lo que quieren, aplicando la eterna promesa de ahora sí modernizar y prestar un servicio humano a las personas que a fuerza deben abordarlos, pues aunque no es barato es la forma más económica de transportar a miles de chihuahuenses, no por obra de su buena voluntad, sino porque los amontonan como animales, pasan cuando quieren, manejan con el… para qué le contamos, usted ya sabe.

Mientras, la alcaldesa Campos quiere abrir más espacio… para los carros. En vez de invertir en alternativas de movilidad más eficientes, justas y ecológicas, le apuesta a invertir los pocos recursos de la ciudad para abrir una conexión entre la Sacramento y el Periférico, con lo cual se obliga a los chihuahuenses a gastar en un automóvil y en mantenerlo con todos los costos que esto conlleva. La ciudad de Chihuahua no es para todos, se da preferencia a los que tienen mueble.

Descartan regreso de fotomultas. El titular de Vialidad, Carlos Reyes, señaló que apelarán a otras medidas para reducir accidentes, aunque ganas no les faltan, pero fue una de las principales promesas de campaña y cumplirla les costaría muy caro en muchos sentidos. Mejor se aguantan.

 

Escribe tu comentario

Comentarios