Conecta con nosotros

México

Diego Santoy, «El asesino de Cumbres», gana amparo y anulan su condena de 138 años de prisión

A casi 14 años después del asesinato de los hermanos Peña Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia
El Caso Cumbres fue un infanticidió que paralizó a México ya que nadie podía creer los terribles hechos que habían ocurrido en Monterrey, Nuevo León. Lo que finalizó en un asesinato comenzó como una historia de amor entre un estudiante (Diego Santoy) y la hija de una conductora de televisión (Erika Peña Coss).

El nombre de Diego Santoy fue conocido en todo México durante el año de 2006, todos los medios de comunicación realizaron una cobertura completa sobre el asesinato de dos niños, quienes eran hermanos de la mujer que fue su novia, Erika Peña Coss, y a quien actualmente siguen relacionando con el cruel homicidio de los menores de edad.

La versión oficial indica que Santoy se volvió «loco» cuando Erika decidió terminal su relación sentimental por lo que tomó venganza contra sus hermanos menores. Fue así que en la madrugada del 2 de marzo de 2006 arribó al domicilio de la joven cubierto con un pasamontañas y guantes de látex.

Supuestamente Diego trepó por las paredes del domicilio hasta que logró ingresar a la residencia así que entró hasta el cuarto de Erika en donde supuestamente le rogó que regresara con él pero ante la negativa de la mujer, Santoy acabó con la vida de su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad.

Actualmente, a 14 años del lamentable hecho, Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia, informaron ayer fuentes judiciales.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Buscan que patrones no molesten a empleados en días de descanso

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, promueve una reforma legal para que ningún patrón o superior jerárquico interrumpa los días de descanso y vacaciones de sus empleados, a partir de establecer el derecho del asalariado a desconectarse de su fuente de trabajo cuando está de descanso.

Mediante un comunicado oficial, Ricardo Monreal precisó que planteará al pleno del Senado modificar la Ley Federal del Trabajo para introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral legal o convencionalmente establecido, para que puedan abstenerse de participar en comunicaciones electrónicas relacionadas con sus empleos, como correo, mensajes electrónicos, llamadas telefónicas u otras modalidades de comunicación durante horas no laborales.

Explicó que el avance tecnológico de las comunicaciones han provocado que los trabajadores no puedan gozar de sus descansos, porque las conexiones telefónicas y electrónicas provocan que estén en guardia permanente, a disposición del empleador, a cualquier hora y en cualquier lugar, con lo cual se viola sus derecho al descanso y se ha convertido en una amenaza para la salud de los trabajadores.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Elba Esther Gordillo afirma que «opinará y actuará» en la vida del país

Al cumplirse, el fin de semana las asambleas 23 y 24 para convertir a Redes Sociales Progresistas (RSP) en partido político, Elba Esther Gordillo rompe silencio y en entrevista con el diario español, El País, la primera que da a un medio de comunicación desde su liberación de prisión, en agosto de 2018, advirtió que “opinará y actuará” en la vida del país.

“Vuelvo porque hay una historia que no ha terminado. Mi intención es incidir en que en México se realice lo que hemos soñado los trabajadores durante mucho tiempo”, afirmó la maestra al rotativo.

La exlíder del SNTE aseguró, además, que no piensa afiliarse a ningún partido político, ni siquiera a Redes Sociales Progresistas, que encabeza su yerno Fernando González Sánchez.

La exlíder del SNTE aceptó al diario que siempre propició una imagen que no correspondía a una maestra por sus vestidos, sus zapatos, así como por vivir siempre en Polanco. “Ahora, cuando compré la casa no vale lo que hoy. Y sí, tengo una casa en San Diego. Vivo bien, no es el estatus de cualquier maestro, pero lo que he hecho no ha sido por mi profesión como maestra ni como dirigente de maestros. He sido diputada, senadora… Cuando fui legisladora y pertenecíamos a una comisión, se nos daba una compensación. Sí, la acepté, pero no la robé. Ni lavé dinero ni hice cosas indebidas”, afirmó.

En tanto, René Fujiwara Montelongo, comisionado nacional, afirmó que RSP será un partido que trabajará bajo el concepto de redes, donde no haya cuadros o pequeños grupos que se beneficien del trabajo de los demás. “Nuestro partido reafirmará la convicción social, que el trabajo sea buscar ser un mejor país”.

Durante este fin de semana, Redes Sociales Progresistas realizó tres asambleas estatales, donde se afiliaron a más de 10 mil simpatizantes, y continuará su proceso de asambleas y afiliaciones durante esta semana. El próximo sábado, el Presidente de RSP, González Sánchez encabezará la Asamblea Nacional, dando cumplimiento a los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral para alcanzar el registro como partido político.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Liberan a abuelito violinista; estuvo preso por defenderse de asalto

Un músico indígena conocido como El Violinista, fue liberado luego de pasar un año preso en el Penal de Chiconautla, en el Estado de México, por haberse defendido de sus asaltantes.

Lucio se ganaba la vida tocando el violín en calles del municipio de Ecatepec, y en febrero de 2019, fue víctima de un asalto.

Los delincuentes intentaron robarle el violín que utilizaba como su instrumento de trabajo, por lo que al tratar de defenderse hirió a uno de los ladrones con un cuchillo que tomó de un puesto de comida cercano.

El hombre de escasos recursos no pudo pagar un abogado, ni la fianza que le fue impuesta por poco más de cuatro mil pesos, por lo que permaneció un año tras las rejas.

Esta tarde el Consejo de la Judicatura Federal informó que se logró la liberación del violinista gracias a la ayuda de los abogados de la defensoría pública, quienes llevaron el caso y pagaron la fianza.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto