Estadio Rayado, el recinto deportivo más hermoso del mundo, según la BBC

693

A poco más de dos años de su inauguración, el estadio de los Rayados sigue causando admiración y recibiendo elogios alrededor del mundo, debido a su estructura y su privilegiada ubicación frente al Cerro de las Silla, símbolo de la Sultana del norte.

La prestigiosa agencia británica BBC, realizó un listado de los 10 recintos deportivos más hermosos alrededor del mundo y el BBVA Bancomer ocupó la primera posición, en un artículo publicado en su portal de internet y que llevó por título ‘Las 10 arenas deportivas más hermosas del mundo’.

En dicha lista se incluyen tanto estadios de futbol, como de cricket, un campo de golf, uno de futbol americano y hasta un circuito de Fórmula 1.

Sobre la casa de los Rayados, el artículo de la BBC publicó: “Es una maravilla. No hemos visto algo tan atractivo de un estadio de futbol, desde que David Ginola se retiró”.

“El estadio BBVA Bancomer del Monterrey, es el estadio más grande y moderno de México. Fue terminado en 2015, justo a tiempo para el 70 aniversario del club”.

“Irónicamente no se encuentra localizado en Monterrey, sino en la ciudad cercana de Guadalupe, así como el Old Trafford no se encuentra en Manchester sino en Salford”, puntualiza.

Se acompaña la descripción del estadio albiazul con una fotografía tomada en la parte alta de la cabecera norte, desde donde se aprecia la cancha, las tribunas a los lados y de fondo la majestuosidad del Cerro de la Silla.

Clasificación de la BBC Los 10 recintos deportivos más hermosos del mundo

1 Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, México (Futbol)

2 HPCA Stadium, Dharamsala, India (Cricket)

3 Big Sky Golf, Pemberton, Canadá (Campo de golf)

4 Estadi Comunal D’Andorra La Vella, Andorra (Futbol)

5 Queenstone Event Centre, Nueva Zelanda (Cricket)

6 Estadio Gospin Dolac, Croacia (Futbol)

7 CenturyLink Field, Seattle, Estados Unidos (Futbol americano)

8 Estadio Flotante, Marina Bay, Singapur (Multipropósito)

9 Hasteinsvollur, Islandia (Futbol)

10 Circuito de Mónaco, Montecarlo, Mónaco (Fórmula 1)

Escribe tu comentario

Comentarios