Exigen antorchistas serranos respeto por parte del alcalde de Bocoyna

55

Bocoyna, Chih.- Indignados por la reiterada e injustificada desatención a sus solicitudes de obras públicas de parte del alcalde Hipólito Gutiérrez González, antorchistas de Bocoyna plantearon volver cada lunes a la Presidencia Municipal cada lunes, a reiterar su insistencia.

¿Qué les falta? ¿Cuáles son sus demandas? El dirigente del Movimiento Antorchista de Bocoyna, Pascual González Soto, declaró que las más de 80 comunidades urbanas y rurales representadas por su organización, tienen necesidad de mejorar sus viviendas para hacerlas más habitables, de hacer sus calles y caminos más transitables; les urgen ampliaciones de redes de agua potable y drenaje, etcétera.

“Y la respuesta del presidente municipal es la de tratar con cada jefe de familia por separado, ignorando con ello nuestros derechos constitucionales de libre asociación y de petición a la autoridad”. Simplemente, dijo, “no podemos permitir que un funcionario municipal, o quien quiera que sea, pretenda pisotear la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, porque ante la Carta Máxima, tan respetable es el partido político en el que milita don Hipólito, como el más humilde comité municipal antorchista”.

Pascual González Soto informó que el presidente municipal los citó para el pasado lunes 5 de marzo a las 10 de la mañana, para discutir con ellos su pliego petitorio. Sin embargo, nunca llegó el funcionario, pues le salió “un asunto más importante de emergencia”. Los antorchistas lo esperaron en la plaza principal de Bocoyna hasta las tres de la tarde, que fue cuando decidieron retirarse.

Por teléfono, el alcalde los citó para otro día, el 7 de marzo.

La respuesta de Hipólito Gutiérrez al pliego petitorio que le presentaron para este 2012 los antorchuistas desde el mes de noviembre pasado, fue mostrarles una copia fotostática de algunas obras que, según él estaban programadas para este año.

¿Les contestó a su solicitud?

“No, porque esa programación que nos mostró, no engloba a nuestras comunidades, y es además, una mentira, porque el señor nos toma por unos ignorantes, ya que esos ingresos que nos enseñó son sólo los que recibe en Municipio en las partidas estatales, pero no contempló los que entran con el ramo 33 y el producto de los ingresos propios que tiene el Municipio, del impuesto predial y del cobro de derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones de mejoras”.

Así que, o respeta la Constitución de manera voluntaria, o aquí estaremos los ciudadanos de Bocoyna para recordárselo, cada miércoles sin falta, advirtió el dirigente.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta