Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallece el funcionario Gerardo Elizondo

Published

on

El licenciado Gerardo Elizondo García, funcionario de Turissste y columnista de Segundo a Segundo, falleció este fin de semana en un accidente automovilístico.
Nacido en 1989, el joven chihuahuense tenía una destacada trayectoria.
Hasta el día de su fallecimiento se desempeñó como secretario Particular del Director del SATT de Turissste.
Se tituló como Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.
Dentro de la iniciativa privada dirigió la empresa Papas Selectas de Chihuahua S.A. de C.V., así como también se desempeñó como Encargado de Ventas y Comercialización de la empresa Grupo Agrícola JOEL S.P.R. de R.L. de C.V.
En el ámbito político y dentro del Partido Revolucionario Institucional colaboró como Secretario Particular durante la campaña política para la Diputación Federal por el Distrito Sexto del Lic. Maurilio Ochoa Millán.
Un año más tarde fue Secretario Particular durante la campaña política para la Diputación Local por el Distrito Diecisiete de la Lic. Liz Aguilera García.
Fue Coordinador Estatal de Emprendimiento de la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento (CVEE) del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua. Como primer Coordinador Estatal de Emprendimiento llevando a cabo la correcta creación y operación del nuevo organismo en el Estado de Chihuahua mediante diversos foros, conferencias, talleres y campañas publicitarias para posicionar el nombre de la CVEE tanto en los municipios como en todo el Estado.
En el ámbito gubernamental se desempeñó como Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua.
El deceso lo dio a conocer el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE a nivel nacional.

Descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Repudia la CES atentando contra Mando Policíaco en La Pavis Borunda

Published

on

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), repudia el cobarde ataque cometido en
contra de un mando perteneciente a la Corporación, suscitado la tarde de este
miércoles en la Ciudad de Chihuahua.

Las primeras indagatorias detallan que el artero crimen con el que se privó de la
vida al agente identificado como Gregorio M. M., adscrito a la División de Fuerzas
Estatales y quien se desempeñaba como Inspector del Destacamento en Ignacio
Zaragoza, se registró alrededor de las 15:00 horas en las calles 104 y Buenavista
de la colonia Pavis Borunda.

En el lugar en mención, sujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo
tipo pick up, dispararon en contra del agente, quien a pesar de recibir los
primeros auxilios perdió la vida.

Gregorio M. M., de 48 años de edad, contaba con de 12 años de experiencia como
Policía, desde su ingreso a las filas del desaparecida Cuerpo de Inteligencia
Policial (CIPOL) y la Policía Estatal Única (PEU), conocida actualmente como
Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño,
lamentó y condenó el ataque en el que perdiera la vida el Inspector de la CES, y
advirtió, que tal y como ha sucedido en anteriores ataques irán tras los
responsables, y serán capturados, aplicándoles toda la fuerza institucional.

Ante el hecho, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia
Estatal de Investigación (AEI) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
(DSPM), desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, a fin de dar con el
paradero de los responsables y otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inaugura Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua la Semana de la Contaduría 2018

Published

on

By

El Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, C.P.C. Rodolfo Landa Parra, declaró abiertos los trabajos de la Semana de la Contaduría 2018, evento académico en el que participan destacados conferencistas con temas de actualidad.

Agradeció a los asistentes al inició de la Semana de la Contaduría y al expositor José Rojas, y dijo el Colegio de Contadores continuará con la creación de eventos de calidad para fortalecer el crecimiento y la innovación de dicha profesión.

Luego, al aperturar la serie de conferencias el licenciado José Rojas de la Portilla, consultor especializado en el desarrollo de procesos de aprendizaje, expuso el tema, ¿Generaciones en Pugna?… Gestionando el Talento Para Potenciar Resultados.

Explicó la importancia de que los jefes de las empresas no se conviertan en una figura a la que los trabajadores temen o simplemente odian.

En este sentido señaló que actualmente hay personas ocupando puestos de jefaturas en donde siguen exigiendo a los trabajadores que realicen tareas y labores de formas complicadas y tardadas, sin darse cuenta que con la ayuda del internet y la tecnología, esas tareas se pueden realizar con facilidad y en pocos minutos.

“Todos los días la innovación cobra forma en productos y servicios digitales que cambian la mundo minuto a minuto y además se vuelven objeto de deseo”, enfatizó el conferencista.

Dijo que la Internet se ha convertido en el principal canal de ventas e interacción. Todos los días se conectan a la red más de 3 mil 700 millones de personas, que realizan compras estimadas en 860 mil dólares por minuto. Es por medio del Internet que se realizan 800 mil descargas de documentos, 2.5 millones de llamadas y 4.3 millones de vistas en Youtube.

Los vínculos relacionales y las relaciones interpersonales, son el activo más importante para apuntalar competitividad en un mundo en donde “innovación” es el nombre del juego y “tecnología” es su apellido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reforman Constitución Política del Estado de Chihuahua, para integrar órganos internos de control

Published

on

By

Los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado, aprobaron reformar el artículo 37, párrafos décimo y décimo primero, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de integrar a la estructura de la Administración Pública Estatal los Órganos Internos de Control.

La diputada intergante de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Ana Carmen Estrada, expuso en Tribuna que la corrupción, es un grave problema que amenaza la estabilidad y seguridad de las sociedades al quebrantar las instituciones, los valores de la democracia, la ética, la justicia y compromete el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.

La legisladora dijo que, con el propósito de reducir el nivel de corrupción en la Administración Pública, fomentar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas en los asuntos públicos, es que los órganos internos de control, sean los encargados de evaluar los procesos y procedimientos que realizan las y los servidores públicos en las dependencias.

La diputada, dijo que, con ello deberán estar apegados a la legalidad y coadyuvarán con los objetivos de las instituciones y, en su caso, atenderán tramitarán y resolverán quejas y denuncias contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por las personas dedicadas al servicio público.

Ana Carmen Estrada, aseguró que la erradicación eficaz de la corrupción, es responsabilidad de todas las instituciones públicas, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general; y que es por esa razón, que quienes conforman la Sexagésima Sexta Legislatura, asumieron el firme compromiso de generar un marco jurídico sólido, que permita establecer su coordinación con el propósito de prevenir, detectar, sancionar y erradicar este fenómeno, siempre apegados a la legalidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto