Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobernador de Guanajuato dice que como Pemex no le surte gasolina; la traerá de Texas

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este día que ya tiene un “plan B” para llevar gasolina a los pobladores de la entidad, ante el desabasto en el país.

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, entre las medidas que podrían tomar están la de rentar pipas adicionales, traer gasolina desde Texas, Estados Unidos, y la de dejar de vender gasolina en bidones.

“Estamos explorando otras opciones. Una es que el gobierno del estado contrate pipas, la otra es que, empresas como Mobil tienen contratos con Texas, explorar la posibilidad de comprar directamente a Texas para traer vía férrea este combustible que llegará a San José Iturbide y se distribuya así en el estado. Estamos explorando todas las opciones”, dijo.

El plan de contingencia se activaría –según explicó el mandatario– en caso de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumpla con los 41 mil barriles de gasolina que prometió enviar en las próximas horas.

Sin embargo, aseguró que su administración no “[quitará] el dedo del renglón pidiéndole a Pemex que cumpla su palabra”.

Explicó que, junto con los gasolineros guanajuatenses, será emitido un decálogo para poner reglas de venta; como la de prohibir la venta de gasolina en bidones, vender únicamente a vehículos con placas de la entidad, y el límite de 500 pesos por unidad. Incluso, adelantó que se destinarían recursos extraordinario, si es necesario.

“Vemos que en vez de mejorar esto va empeorando, pues lugares como la Ciudad de México y Valle de México presentan el mismo problema y no podemos financiar todas las esperanzas en Pemex”, añadió.

“Hay una mesa permanente con ellos y estará el secretario de Finanzas y Desarrollo Económico; una es rentar pipas para traer combustible de Pemex de donde lo tengamos que traer, nos dicen que hay que traerlo de Manzanillo porque ahí llegan los buques, lo otro es reforzar el plan de Pemex. Nosotros no quitamos el dedo del renglón pidiendo que cumplan su palabra”, sentenció.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Condena senador protección a panistas en asesinato de Miroslava

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que a dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no haya resultados tangibles para esclarecer el crimen, además de que condenó la intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en las investigaciones y la protección que el mandatario chihuahuense ha proporcionado a funcionarios panistas involucrados en el homicidio.

Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, tras cumplirse este 23 de marzo el segundo aniversario luctuoso de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada al salir de su vivienda.

Resaltó que es lamentable el actuar de la autoridad estatal, específicamente del gobernador Javier Corral, quien incurrió en una grave falta al confesar públicamente que había participado en un cateo encabezado por el fiscal, en el que legalmente no tenía por qué haber estado.

Explicó que las imprudencias del mandatario chihuahuense, podrían complicar el caso para Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pues la defensa del acusado ve en el gobernador Javier Corral una oportunidad de invalidar evidencias.

Lo anterior, debido a que la defensa podría alegar que la escena fue contaminada al estar el gobernador del estado en el área de cateo, cuando no es agente investigador y porque se trataba de personas diversas a las señaladas por el agente del Ministerio Público.

De la misma manera, reprobó la protección que la autoridad estatal ha proporcionado al ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Schultz, y al ex vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, quienes fueron involucrados en el homicidio en la audiencia de vinculación a proceso del operador del asesinato de la periodista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Le exigen a Peña 35 autos de lujo y vuelos privados por divorcio

La actriz Angélica Rivera Hurtado, aun esposa del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso como condición para firmar el divorcio que le fueran entregados 35 autos para ella y su familia, según lo declarado por el periodista Salvador García Soto.

Además, la exprimera dama condicionó la firma del divorcio a que le sean asegurados 12 años de vuelos privados para “evitar ser objeto de ataques, burlas o comentarios”, según lo reseña el periodista.

Los autos que Rivera Hurtado pide para su familia son último modelo, según el columnista, que además asegura que el divorcio entre Peña y la Gaviota estaba pactado desde el 1 de diciembre de 2018, pero el ex mandatario lo postergo.

García Soto asegura que la presión de Angélica Rivera para que Peña Nieto firmara el divorcio vino después de que el presidente fue visto en público con la modelo Tania Ruiz, quien es su actual pareja.

Por lo que a la actriz no le quedó más remedio que hacer público el anuncio de su divorcio, lo cual hizo a través de una red social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Incendio en edificio de Conagua: 80% del fuego bajo control

Equipos de emergencia acudieron a la alcaldía Coyoacán para sofocar un incendio en la parte alta del edifico de Conagua, sin embargo, Protección Civil reportó que no hay heridos y que el fuego está siendo controlado.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos policías y un trabajador que se encontraban en la azotea edificio.

Por su parte, Protección Civil dijo que el edificio estaba totalmente evacuado y que el personal de seguridad, de limpieza y administrativo que se encontraba en el lugar está a salvo.

El incendio se presentó entre los pisos 9 y 12, en donde desde hace más de una hora bomberos se encuentran trabajando para sofocar el fuego, el cual pudo haber sido causado por una falla eléctrica, según informes de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda evitar Avenida Insurgentes a la altura Eje 10 Sur, donde aún trabajan los servicios de emergencia y pide a los automovilistas circular por Anillo Periférico, Avenida Revolución, Cerro del Agua y Calzada de Tlalpan.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto