Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Acuerdan DSPM y empresasior acciones para combatir robo «fardero»

Representantes de seguridad de establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, llevaron a cabo la sesión mensual de coordinación en donde estuvieron presentes elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones para afinar acciones de seguridad ordinarias, y previas a la temporada navideña.

Al respecto, el subdirector táctico de la DSPM, inspector Julio César Salas, adelantó ante los asistentes parte de la estrategia operativa de temporada que año con año emprende la Policía Municipal para brindar mayor seguridad a los miles de consumidores y clientes de centros nocturnos y restaurantes de zonas y centros comerciales.

En la sesión efectuada en la sala de juntas del centro comercial Liverpool, se informó también la coordinación estrecha que existe entre la citada organización y las instituciones policiales para erradicar el denominado robo fardero, que suele incrementarse en forma paralela a la derrama por prestaciones económicas de fin de año que empiezan con las ventas de El Buen Fin, a partir del viernes 15 de noviembre.

La constante coordinación entre autoridades y la ANTAD ha derivado en la detección y detención oportuna de personas dedicadas a cometer robo fardero a quienes incluso se ha puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado, para fincar los cargos correspondientes y tratar de evitar que regresen nuevamente a delinquir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Confirma Durazo detenidos por caso LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos asesinos, pero dijo que los criminales están totalmente identificados.

Durazo Montaño no señaló si pertenecen al grupo criminal La Línea, que se presumía como posible responsable del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

Aseguró además que integrantes del Buró Federal de Investigación (FBI) están en el país coadyuvando en la indagatoria.

Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Fox llama autista a AMLO por ofrecer asilo político a Evo Morales

El ex presidente panista Vicente Fox Quesada arremetió contra el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador llamándolo «autista», después de que ofrecieran asilo político a Evo Morales, tras su repentina renuncia.

En el marco de un oscuro contexto político en Bolivia, donde su presidente se vio obligado a renunciar por la presión que ejerció el Ejército en su contra, el gobierno mexicano consideró la renuncia como un Golpe de Estado, lo que enfureció a Fox quien considera a Evo Morales un dictador.

Hoy por la mañana, después de que en la conferencia matutina el presidente mexicano y el canciller Marcelo Ebrard anunciaran que convocan a una reunión urgente a la OEA, el panista volvió arremeter contra AMLO llamándolo «autista».

«Insulto» de Fox causa indignación
Después de que Vicente Fox utilizará «autismo» como una ofensa, cientos de usuarios se pronunciaron contra el expresidene panista para criticarlo.

«Baia baia, usando “autista” como insulto, querido expresidente», «Fox qué quieres decir con llamarlo «Autista», estas diciendo que las personas que tienen autismo son qué?», se lee en algunas respuestas contra Fox.

Dijo usted “autista? Ojalá usted y muchos políticos fueran como dice usted “autista” , con la trasparencia, la sinceridad y la inteligencia de una persona con esa condición . Dios quiera un día tengamos un presidente con esas cualidades. Gran decepción que se exprese usted así.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto