Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Las placas en el auto de AMLO son sobrepuestas?

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, esto a bordo de su automóvil tipo Jetta. Lo que provocó que esta marca se pusiera en tendencia.

La imagen fue distribuida por el diario Reforma y el autor de la fotografía es Óscar Mireles.

No obstante, al revisar el número de placas, resulta que este podría tener placas que no corresponden.

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998, que fue emplacada en el Distrito Federal el 2015 y fue inscrito por la Secretaría de Finanzas en Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estados Unidos tiene en la mira a TikTok y otras aplicaciones chinas

Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.

La aplicación ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de ese país.

Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas del “gigante asiático” en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.

TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones provenientes de este país tras un choque fronterizo entre ambas naciones.

De acuerdo con Reuters, TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

TikTok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.

Por ejemplo, en diciembre pasado el Ejército de Estados Unidos mando instrucciones para sus cadetes de no usar la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters.

Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una “amenaza de ciberseguridad”, señaló esta misma agencia de noticias.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

La OMS acepta que la COVID puede contagiarse por el aire

Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que la posibilidad de que el virus de la COVID-19 se transmita por vía aérea no es descartada por sus expertos, aunque subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Allegranzi respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto