Invita OFECH a su Concierto “Solistas” con Mozart y Beethoven

26

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invita a la comunidad a asistir y disfrutar de su Concierto “Solistas”, que por única ocasión se presentará en día sábado 3 de marzo, en el Teatro de los Héroes, a las 20:30 horas.

Con la participación de invitados especiales, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la dirección del Maestro Armando Pesqueira, ofrece una programación especial con la Sinfonía en re “La finta giardinera” y el Concierto No. 3 para violín y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart; además el Concierto No. 3 para piano y orquesta, de Ludwig van Beethoven.

Los invitados especiales son los maestros Ismael Estevané y el pianista Eduardo Herrera.

Sinfonía en Re “La finta giardiniera”, de Mozart trata de una ópera bufa italiana de enredos amorosos, típica en su género. No obstante, tiene algunos momentos serios de gran riqueza musical.  El carácter que conserva la sinfonía es aquella de ligereza cómica y elegancia rococó.  La sinfonía está escrita para dos oboes, dos cornos y cuerdas. 

Concierto No. 3 en sol mayor para violín y orquesta, de Mozart se considera una verdadera obra maestra entre todos los conciertos de violín, máxime que está a un nivel sorprendente para haber sido compuesta por un compositor tan joven, pues tenía solo 19 años.

Concierto No. 3 en Do menor para piano y orquesta, de Beethoven. El concierto está dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia (1772-1806). A partir de este concierto fue una época de cambios, de intersección entre el clasicismo y el romanticismo ya que utilizó las formas clásicas heredadas de Haydn y Mozart pero las reformó para expresar su ideal romántico. Es decir abrió el camino al romanticismo musical desde la forma clásica.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta