Juez ordenó la detención de Cuauhtémoc Blanco por el asesinato del empresario, dice su abogado

2654

José de Jesús Guízar, abogado del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que un juez de Morelos ordenó la aprehensión del Edil.
De acuerdo con el diario Reforma, Jesús Guízar emitió la orden tras una acusación que enfrenta el integrante del Partido Encuentro Social (PES) por el supuesto homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García.
“El Juez, sin ningún antecedente de prueba (…) libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”
Sin embargo, dice el rotativo capitalino, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos negó que haya pedido al luez la aprehensión del ex jugador del América.
La defensa de Blanco señaló que ahora sólo están esperando una notificación oficial, aunque, asegura, ya conocían que la petición de orden de aprehensión contra el ex futbolista fue liberada luego de una petición que hizo la Fiscalía morelense tras una audiencia que se levó a cabo el pasado jueves, trascendió en Reforma luego de una entrevista con el abogado Jesús Guízar.
Según la información de este periódico, el presunto asesino de Manuel García, aseguró que Cuauhtémoc lo instruyó para que matara al organizador de la Feria de la Primavera el pasado 6 de abril en una cabalgata en Cuernavaca.
Homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, son los delitos que le serían imputados al “Temoc” si se llega a cumplimentarse la orden en su contra.
“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”
Fuentes de la Fiscalía citadas por el Reforma aseguran que el juzgador sólo ordenó vincular a proceso al presunto homicida, además de un periodo de tres meses al Ministerio Público para que dé por terminadas las investigaciones, pero no contra el Álcalde de Cuernavaca.
El PES y el mismo Edil aseguran el hombre que se presume es el asesino, sí declaró en contra del ex seleccionado nacional.
El abogado denunció que la Fiscalía General de Morelos no tiene autonomía ya que ha incurrido a muchas irregularidades en otros procesos con el funcionario
“Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente, es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía, y, por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión). Son situaciones complicadas”, reprochó el abogado del Alcalde.

SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios