¡La Lotería! Columna Política de G3E: 11 mayo

730

La Investigación 

El Operativo (1)

De nueva cuenta el gobernador Corral anunció ante medios de comunicación, la ejecución de varias órdenes de aprehensión en contra de colaboradores cercanos de César Duarte, como parte del operativo “Justicia para Chihuahua”

Pues la detención de Antonio Tarin García, ha enriquecido las pruebas de la acusación de la red de corrupción que operaba en el anterior gobierno, y que efectuó un latrocinio superior a los 6mil millones de pesos. 

Aunado a lo que poco a poco ha declarado Tárin García, súmele  Ud “el criterio de oportunidad” brindado por Corral para todos aquellos que crean tener la lumbre muy cerca, y que deseen colaborar en las investigaciones obteniendo beneficios como el no ser llevados ante los tribunales. 

El Peje-Proyect

El Operativo (3)

La próxima semana se realizará un evento empresarial que tendrá como tema principal a Andrés Manuel López Obrador, pues el que encabeza la reunión es Alfonso Romo Garza uno de los ricos del pueblo en el estado de Nuevo León, y quien viene a tratar de convencer a los hombres del dinero en nuestra entidad para que le apuesten al Peje-Proyecto. 

Romo Garza dentro de su discurso, da a conocer como él encabezó, financió y operó una campaña de desprestigio en contra de AMLO, en donde lo ponían como un peligro para la nación, pero ahora casi 6 años después, como el perro arrepentido anda dando testimonio del porque Lopez Obrador es el único que puede mantener a flote a este país. 

Ya están invitados empresarios locales, dueños de medios de comunicación y uno que otro líder de la sociedad civil, para que el próximo 17 de mayo se realice la charla en el salón diamante del hotel Sheraton, veamos a quienes los dejan asistir y si la labor pejista en la entidad está dando resultados. 

El Libro 

El Operativo (2)

Como parte de una clara campaña en busca de la candidatura del PAN por parte de  Rafael Moreno Valle, el poblano visitará la ciudad de Chihuahua so pretexto de presentar su más reciente obra literaria llamada La Fuerza del Cambio, en donde hace énfasis en algunas acciones que efectuó como gobernador de Puebla. 

Moreno Valle sin duda desde que tomó el cargo de mandatario, su objetivo apuntaba hacia el 2018, por tal motivo su presencia en medios nacionales era constante, espectaculares por todo el país, siendo la portada de una revista y ahora el truco más viejo de todos, la presentación de un libro en donde viene su proyecto de nación.  

Esto sin duda moverá los ánimos de algunos panistas locales y otros más van  por cortesía, sin embargo se sabe que Moreno Valle tiene el apoyo de palacio de gobierno, ya que recordara Ud, que cuando fue nombrado Gustavo Madero responsable de la elección del 2018 a nivel nacional por parte de su partido, solo Rafael Moreno subió una Foto a redes sociales, pues Madero Muñoz está enemistado con Calderón y Margarita, así como con el pianista Ricardo Anaya. Otro que estará contento de recibir a Moreno Valle será el ex coordinador del PAN en el congreso local, nos referimos a Miguel La Torre Saenz, que desde siempre ha colaborado con ese grupo político. 

Escribe tu comentario

Comentarios