Conecta con nosotros

México

López Obrador confirma mudanza a Palacio Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se mudará a vivir en el Palacio Nacional junto con su familia en las próximas semanas.

Actualmente el presidente vive con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto en la alcaldía Tlalpan.

-Sí. Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va, y ya nos vamos a mudar a Palacio”, expuso el titular del Ejecutivo.

El apartamento se ubica en el ala sur del edificio y está permanentemente resguardado por el Ejército.

Para convertirlo en un lugar adecuado para ser habitado por la familia López Obrador, fueron adquiridos diversos electrodomésticos, utensilios de cocina y otros objetos de menaje de casa.

López Obrador describió el lugar donde vivirá con su esposa Beatriz y su hijo Jesús Ernesto: “No, lo mínimo. Es el mismo espacio, tenía una sala, comedor, una cocina, tres cuartos, y es lo mismo; desde luego si una limpieza general y pintura”.

El titular del Ejecutivo adelantó que no se reforzará la seguridad en el edificio por la presencia de su familia.

De acuerdo con funcionarios del gobierno, la remodelación de las habitaciones ha sido discreta y no se requiere de mayores desplazamientos de personal de la Secretaría de Hacienda.

Además, los gatos que viven en los jardines del Palacio Nacional fueron recogidos por estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, quienes los someterán a revisión para posteriormente retornarlos a los jardines de Hacienda.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Firma AMLO el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Hombres y Mujeres que tiene como objetivo garantizar derechos los fundamentales, calidad de vida, seguridad y paz para este sector.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, el mandatario aseguró que en su administración no habrá discriminación ni desigualdad hacia las mujeres y «no habrá machismo».

Aunque no sea mal visto que las mujeres se integren a la economía formal, los hombres no destacan por realizar trabajos en el hogar

El acuerdo tiene seis objetivos, 37 estrategias y 273 acciones que «benefician el avance de los derechos de las mujeres, de calidad de vida, seguridad y la paz que debe desarrollarse en todo su ciclo de vida», detalló Gasman Zylbermann durante la conferencia matutina.

Los objetivos son:

Trabajar para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas sean el centro de la Cuarta Transformación
Más trabajo formal, con mejores condiciones y derechos para este sector
mayor bienestar de vida, educación, respeto, no violencia, paz y seguridad
Garantizar que las familias y centros de trabajo compartan trabajos de cuidado para que las mujeres tengan tiempo propio
Procurar una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de su vida
Trabajar en una nueva cultura basada en valores y principios de gobierno, igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.
Los ejes del programa se dieron luego de la realización de 32 foros en las entidades federativas en los que se escucharon las necesidades, inquietudes y prioridades de las mujeres.

«Este acuerdo nace de los principios del plan nacional de desarrollo y es prueba de una nueva forma de hacer política que no solo mira a las personas sino que construye con ellas. En esta ocasión lo ha hecho con las mujeres, quienes han sido discriminadas y han enfrentado las mayor desigualdad», destacó, la titular de Inmujeres.

Sánchez Cordero reconoció que si bien se tenía conocimiento de los aspectos que debía tener el acuerdo, a través de los foros se logró detectar problemáticas que no se tenían claras y que coadyuvaron a integrar un panorama completo.

El jefe del Ejecutivo celebró la firma del acuerdo, reconoció la lucha de las mujeres para conquistar sus derechos y garantizó la no discriminación, la igualdad y los derechos de las mujeres durante su administración.

«La libertad no se implora, se conquista. Hay un movimiento desde hace mucho tiempo en nuestro país que ha venido avanzando ,ganando espacios y si no hay una actitud machista de parte de las autoridades, pues ese movimiento crece y crece cada vez más.

«A nosotros nos corresponde decirles que no hay discriminación, no vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo», señaló.

López Obrador se comprometió a mantener igualdad en los puestos de primer nivel y en donde se pueda, para que existan más espacios para mujeres. Toda vez que adelantó que mañana enviará la terna para definir el nuevo ministro de la corte, en la que propondrá a tres mujeres.

Fuente: Pubimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Árbol de Navidad de 15 metros se desploma y hiere a un trabajador en plaza comercial

Un trabajador de la Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez, resultó lesionado luego de que un árbol de Navidad artificial de unos 15 metros de altura cayera.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el lesionado fue valorado y trasladado por una ambulancia particular para seguir recibiendo atención médica.

Personal de la alcaldía dará seguimiento a los hechos para confirmar que la colocación del pino no represente ningún riesgo para los visitantes

El accidente ocurrió mientras el árbol era colocado en el patio central de la plaza, ubicada en la esquina de Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes.

Al lugar acudieron elementos preventivos del Sector Nápoles, quienes ingresaron a la plaza y verificaron que el accidente sólo dejó daños materiales.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Intenta viajar con su hijo “menor de edad” en zona para mujeres; policía los baja

Una mujer discutió con un oficial que le pidió que su hijo se retirara del área exclusiva de mujeres de la Línea 1 del Metrobús, en la Ciudad de México. La mujer decía que su hijo era “menor de edad”.

Un usuario de Twitter compartió un video en donde se observa la discusión entre el policía y la mujer. En la grabación se observa cómo la madre defiende a su hijo, insistiendo en que puede viajar en el espacio reservado para mujeres, todo ello mientras los otros usuarios gritan, “¡que se baje, que se baje!”.

En el video, el oficial insiste en que en esa zona sólo pueden viajar niños hasta 12 años, lo mujer solamente responde que su hijo “es menor”.

Los vagones delanteros del Metro y Metrobús son exclusivos para las mujeres y niñas, y para los niños menores de 12 años, y funciona así todos los días de la semana durante todo el horario de servicio.

También, se aplicarán sanciones a quien no respete las áreas, las cuales serán establecidas de acuerdo con el artículo 5 fracción IV, y del artículo 26, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto