Mario Bros renuncia a su trabajo después de más de 30 años

752

Mario es uno de los personajes más famosos y queridos en el mundo de los videojuegos, siendo recordado en centenares de juegos por sus papeles como conductor de autos, doctor, futbolista, tenista y hasta constructor, sin embargo, uno de los papeles por los que más recordamos a Mario es por su empleo como fontanero.

¿Quien no jugó alguna vez con el bigotón de gorra roja, recorriendo alcantarillas y acabando con hongos y tortugas para poder rescatar a una princesa? Lamentablemente esto ha cambiado, pues Nintendo, compañía creadora del legendario personaje, confirmó que Mario abandona su trabajo como plomero.

“Como todo un deportista, sin importar que sea tennis, baseball, soccer o carreras de autos, Mario hace todo súper bien. De hecho, él también trabajó como plomero hace mucho tiempo.” Escribió la compañía en el perfil oficial del personaje.

Aunque muchos recordamos a Mario como un plomero que viajaba por las alcantarillas, Shigeru Miyamoto, ha explicado que el personaje nació bajo el nombre de Jumpman, siendo básicamente un carpintero que se enfrentaba en 1981 a Donkey Kong, pero con el tiempo el personaje a crecido, los años han pasado y ahora debe dedicarse a otros asuntos.

Cabe recordar que Mario, aunque ya no es plomero, seguirá con sus aventuras para vencer al dragón Bowser en el nuevo título que debutará en Nintendo Switch el próximo mes de noviembre, Super Mario Odyssey.

Fuente: HSB

Escribe tu comentario

Comentarios