Conecta con nosotros

Slider Principal

Pacientes con cáncer de mama protestan en Palacio Nacional por falta de medicamentos

Mujeres, pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), protestan la mañana de este martes frente a las instalaciones de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las afectadas piden gratuidad en el tratamiento contra el cáncer de mama.

El grupo de aproximadamente 70 mujeres busca establecer un diálogo con autoridades del Gobierno Federal.

En la zona hay elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar los cortes pertinentes, debido a que las pacientes bloquean la periferia del Zócalo capitalino.

Las inconformes aseguraron que de no ser atendidas por autoridades realizarán una marcha en la Ciudad de México.

Fuente: FOROtv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Cerraría planta Heineken en Meoqui por contingencia sanitaria

La planta productora de Heineken ubicada en Meoqui dejaría de producir y distribuir mercancía, tras darse a conocer la medida nacional, al no ser un producto de primera necesidad durante la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Aunque aún no hay fecha específica para esto, ni de cuánto dure el cese de cese de producción, los directivos de la planta se mantienen en espera de los acuerdos que se tomen por parte de las autoridades.

La venta de sus productos continuaría en supermercados y tiendas de conveniencia hasta agotar existencias.

Cabe mencionar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que todos los gobernadores del país se pusieron de acuerdo para frenar la venta de cerveza debido a que, durante la cuarentena, pueden surgir brotes de violencia doméstica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En Morelos, amagan con quemar hospital habilitado para atender pacientes con Covid-19

En medio de la contingencia por Covid-19, pobladores del municipio de Axochiapan se oponen a que el hospital general “Dr. Angel Ventura Neri”, que pertenece a esa zona, sea habilitado para atender a pacientes con coronavirus y amenazan con “quemarlo”.

Lo anterior, luego que autoridades de salud anunciaran que dicho nosocomio estaría disponible “al 100 por ciento” junto con algunas áreas de otros dos hospitales para enfrentar esta contingencia.

La noticia preocupó a la población, por lo que decidieron encarar a los directivos del hospital, situado en la calle Prolongacion Zaragoza esquina con Francisco Cazales de la colonia Progreso.

“No nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder las cosas, pues hagan lo que quieran pero no van a traer gente (contagiada) porque entonces sí va a haber bronca… ¡Lo quemamos, eh!”, dijo uno de los habitantes frente a personal médico, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

El reclamo fue seguido por otros comentarios hechos por distintas personas:

“Escúchelo bien: ¡lo quemamos!”, “Quemamos el pinche hospital y que no haya hospital”, “yo me encargo de quemarlo”, “le aventamos bombas molotov y vamos a ver si no se salen” y “ya no nos va a servir este hospital”.

Los inconformes argumentan que el hospital normalmente no tiene la capacidad para atender a la población y presenta escasez de medicamentos.

Axochipan es uno de los municipios donde la población, en distintas ocasiones, ha tomado justicia por su propia mano con intentos de linchamiento o linchamientos consumados (como ocurrió a principios de abril del 2017 con un hombre que presuntamente intentó secuestrar a un habitante).

Fuente: Aistegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Por Covid-19, también ‘suspenden’ playas mexicanas

Las playas mexicanas se mantendrán cerradas al turismo como parte de las medidas para acatar la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 decretada por el gobierno federal.

Como parte de las medidas de sana distancia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la actividad turística en las playas queda suspendida debido a que no puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo.

“Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, nacional o local”, expresó en conferencia de prensa.

Ante la preocupación de los estados que viven del turismo, el vocero de Salud explicó que la restricción de actividades en las playas nacionales fue acordada durante una reunión de trabajo en la que participaron, de forma virtual, los gobernadores de las 32 entidades del país.

Tras el encuentro virtual con los gobernadores de las entidades, el funcionario de Salud destacó la “unidad” que los mandatarios mostraron en respaldo a las medidas para frenar una mayor propagación del nuevo virus.

Cabe recordar que el cierre de playas abarcará el periodo de Semana Santa, el cual este año resiente el impacto económico de la emergencia sanitaria generada por la epidemia de coronavirus.

Entre las playas que cerraron actividades al turismo desde la semana pasada está la isla Holbox como parte de una medida que impusieron los habitantes del municipio Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

La playa de Miramar en Tamaulipas también restringió actividades al turismo previo a la declaratoria de emergencia del gobierno federal.

De igual manera, las actividades turísticas quedaron suspendidas en las playas de Sonora y Tabasco.

En contraste, la playa de Acapulco se mantuvo abierta al turismo y registró una afluencia importante hasta el pasado fin de semana.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto